Noticias


Cort propone a los Pullman financiación para dotarlos de contadores individuales

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto a los edificios Pullman II y III un plan de financiación para dotar a la comunidad de contadores individuales para controlar el consumo de agua potable y así, restablecer el suministro de EMAYA.

En una reunión mantenida este jueves, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha planteado al administrador de la comunidad de propietarios de los Pullman II y III de Cala Mayor, Pau Bonet, la posibilidad de dotar a la finca de contadores individuales, ofreciéndose EMAYA a financiar la inversión por un periodo de hasta cinco años sin cobro de intereses.

Esta medida permitiría restablecer el suministro de agua potable de EMAYA a las 178 viviendas y 12 locales comerciales, que carecen del mismo desde abril del año 2010 por acumular una deuda de 35.000 euros, y que hasta ahora reciben el suministro con camiones cuba por parte de una empresa particular.

Garau ha comentado las ventajas que ofrecen los contadores individuales sobre los comunitarios, que permiten un mayor control sobre el consumo doméstico de agua, de modo que cada vecino paga en función del mismo. Los trabajos de instalación se prolongarían por espacio de dos meses.

En el caso de la morosidad reiterada con EMAYA o uso indebido de los contadores, la posible interrupción del suministro solo afectaría a las viviendas que presentaran esta situación irregular y no al conjunto de la comunidad.

La dotación de contadores individuales y la deuda acumulada ascienden a unos 400.000 euros, cantidad que EMAYA valoraría poder ajustar a las economías más sensibles. Garau ha añadido que el cobro de esta financiación se realizaría a través de la factura con la empresa municipal

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar