Noticias


De la Torre renunciará a su sueldo de alcalde de Málaga- Abogado especialista en Derecho Administrativo

Los políticos malagueños celebraron el martes, 6 de diciembre, el 33 aniversario de la Constitución Española. En nombre de todos ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre llamó a que «todos cumplamos con nuestras tareas. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, desde todos los ámbitos en pro de la Constitución», añadiendo que el papel de los poderes públicos es fundamental en la consecución «plena y efectiva» de la igualdad que proclama la norma. En esta línea se pronunció Carolina España, quien ha destacado los logros conseguidos «todos juntos» durante estos años, los cuales deben motivar a los ciudadanos para «seguir adelante».

 

La Constitución Española celebra su 33 años en unas circunstancias en parte distintas a las que se constituyó, ha precisado la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, quien subrayó que, a pesar de que «se reflexione si ese texto nos vale para la realidad que tenemos hoy en día, es cierto que sigue teniendo plena vigencia y es cierto que, quizá, haya que rejuvenecerla de nuevo entre todos». En el acto estuvieron presentes los protavoces de los grupos municipales, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna y representantes de la Diputación Provincial, la Audiencia Provincial, la Federación de Peñas y del Centro Histórico, así como con ediles y cónsules de diversos países. Una vez finalizada las intervenciones, la banda de música municipal entonó el himno de Andalucía y de España y se izó la bandera española.

Sueldo de senador

Tras el acto institucional, De la Torre confirmó que dejará de percibir su sueldo como alcalde, que alcanza los 67.829 euros anuales y pasará a ingresar solamente el salario de senador, tal y como establecen las normas de la Cámara Alta. De la Torre explicó que «el Senado en sus normas obliga a que se renuncie al resto que se tenga», recordó el alcalde y senador electo por la provincia, quien apuntó que que esto «es bueno para el Ayuntamiento porque se ahorra mi sueldo». De la Torre también fue cuestionado por los presupuestos municipales para el próximo ejercicio señalando al respecto que la cifra por convenios urbanisticos que se incluirá en las cuentas de 2012 será «la que, ya en términos reales, estamos seguros que se puede disponer», a diferencia del presupuesto de 2011, cuando, «por obligación legal», se incluyó el total.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar