Noticias


Declaran improcedente despido obrero enfermó en vacaciones y tardó en volver- Abogados especialistas en despidos

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de un obrero que marchó de vacaciones a su país de origen, Senegal, y regresó a su puesto de trabajo más tarde de lo previsto por haber enfermado.

 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este obrero de la empresa “O.M., S.L.” se fue de vacaciones el 12 de agosto de 2010, “y durante su estancia en Senegal enfermó, no siéndole posible regresar a España para incorporarse a su puesto de trabajo el 30 de agosto de ese mismo año”.

El 5 de octubre volvió a la empresa, donde se le informó que había sido despedido mediante carta expedida el 9 de septiembre, que el demandante recogió al regresar a España.

El trabajador recurrió el despido, que fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social en una sentencia que condenó a la empresa a readmitirlo o a pagarle una indemnización cercana a doce mil euros.

La empresa recurrió esta resolución judicial ante el TSJ, que ha fallado en su contra en una sentencia que confirma la dictada por el Juzgado.

Los despidos improcedentes en estos tiempos que corren son, desgraciadamente, un continuo que no debemos permitir. Con la excusa de la crisis muchas empresas se aprovechan y vulneran de algún modo el derecho del trabajador. Si cree que en su empresa están vulnerando alguno de sus derechos o que su despido ha sido improcedente no dude en ponerse en contacto con Roji Abogados Málaga, le asesoraremos y trataremos de conseguir la mayor indemnización posible, para ellos contamos con un grupo de abogados especialistas en despidos. Porque los derechos de los trabajadores son una de nuestras mayores prioridades.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e Incapacidades

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar