Noticias


Denuncian que las aseguradoras reducen sus cuadros de médicos- Abogados Málaga

La crisis no hace distinciones. Todos los sectores se ven afectados por los recortes. Así, el Colegio de Médicos de Málaga denunció ayer que las aseguradoras del sector sanitario están reduciendo el número los médicos incluidos en sus cuadros, con el consiguiente perjuicio para los enfermos y para los facultativos. En una nota difundida por el citado colegio profesional se indica que médicos que llevaban más de veinte años perteneciendo a cuadros de compañías han sido eliminados por las aseguradoras del listado en Málaga. A otros les han ofrecido baremos imposibles de asumir, especialmente en radiología y análisis clínicos.
Los principales afectados están siendo los enfermos, que ya no pueden acudir a su médico de siempre y, en muchos casos, se ven obligados a ir a los centros médicos que están abriendo las aseguradoras, denunció el colegio. «Se está coartando la libertad del paciente, ya que con este sistema no pueden ni siquiera elegir médico», afirmó el representante de ejercicio libre del Colegio de Médicos de Málaga, Andrés Torres Peña.
Esta práctica va unida al abaratamiento de las pólizas, lo que provoca la eliminación -de forma unilateral- de profesionales de los cuadros médicos o, en su defecto, una disminución de la retribución de aquellos facultativos que permanecen. El Colegio de Médicos denunció hace años que algunas compañías llegan a pagar al facultativo seis euros por consulta.
Este problema no es exclusivo de la provincia malagueña. Los representantes de ejercicio libre de los colegios de médicos de España se reunieron recientemente en Madrid para tratar el asunto y acordaron denunciar públicamente las actuaciones de las compañías. El colegio malagueña considera que es necesario abrir un diálogo entre las partes. «La solución pasa por la existencia de un contrato de servicios entre el médico y la aseguradora, puesto que actualmente el acuerdo entre ambas es, en muchos casos, verbal, por lo que el profesional se encuentra indefenso desde el punto de vista laboral y jurídico», se indica en el comunicado.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar