Noticias


Desahuciada de un camping «fantasma»- Abogados especialistas en desahucios

Carmen Salvatierra se ha visto esta semana en la calle, sin poder entrar siquiera en su vivienda para recoger sus pertenencias. Esta vecina de Vélez Málaga, de 33 años y madre de una niña de sólo cuatro, fue desalojada por la comisión judicial ante el impago de las mensualidades de su casa, en un camping en la zona del camino de Algarrobo.

 

«Me han echado la puerta abajo y a la propietaria del camping le he entregado todos mis ahorros» comentaba Salvatierra ante la puerta de su vivienda, un inmueble de 70.000 euros por el que había pagado unos 12.000 euros. «La adquirí en 2010, a través de un alquiler con opción a compra», afirma.

Pero hace menos de un año Carmen se enteró de que, según ella, la casa «es ilegal: fui al Registro de la Propiedad y me informaron de que era una urbanización fantasma. Le hemos puesto varias denuncias a la propietaria y hay diligencias abiertas en el Ayuntamiento para ver la legalidad del camping», asegura.

Actualmente, en este camping viven unas 70 familias, gran parte residentes extranjeros. Muchos están en una situación parecida a la de Carmen Salvatierra. Gonzalo Araos, otro vecino residente, afirmó que hará un año alquiló una propiedad y hace meses se dio cuenta «de que se trataba de una zona común, y de que no era legal».

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez Málaga informaron de que esta parcela, en la que viven vecinos desde el año 2000, tiene abierto un expediente por parcelación urbanística ilegal y que la propiedad debe presentar en 60 días la documentación para su regularización. Además, añaden, que dicha zona está calificada como rústica.

La dueña, María Teresa Díaz, afirma que el camping es legal y está inscrito en el Registro de la Propiedad. Sostiene que el desahucio obedece al impago del alquiler por casi un año y que está falta de unos trámites para conseguir la licencia.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto.Consumo y Bancario

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar