Noticias


Destituidos tres administradores concursales del grupo Jale que cobraron de más- Abogados especialista en administración concursal

El juzgado de lo mercantil de Cádiz ha determinado la destitución de tres administradores concursales del grupo Jale, propietario de Incosol. Según recoge el auto al que ha tenido acceso este periódico, los mismos cobraron por encima de sus honorarios. Concretamente, según afirmaron desde el grupo Jale, hace seis meses los mismos tribunales dictaminaron que tenían que hacerlo porque superaba en casi tres millones la retribución autorizada. Finalmente, el auto de la magistrada determinó el pasado 31 de octubre dicha destitución de Tomás Torres Peral, Alejandro Bengio y Daniel Pastor de sus puestos.

Entre los motivos que se contemplan en el auto, están el hecho de que hace casi seis meses que se les requirió a los administradores que reintegraran la diferencia de lo que habían cobrado en exceso, pero no se ha llevado a cabo el abono de esta cantidad. «La actitud reticente a la devolución ha provocado la presentación de escritos por acreedores contra la masa que han visto perjudicado su derecho de cobro al anteponerse ante ellos la administración concursal», se gún recoge el documento.
Otra de las causas del dictamen, son las «desavenencias» con Jose Antonio López, que fue presidente del grupo y el que «en un primer momento autorizó el pago a la administración concursal de cantidades superiores a las fijadas en los autos». Según indica el documento, posteriormente denunció dicho cobro. En el lugar de los destituidos ejercerán un abogado de PricewaterhouseCoopers y la entidad Ernst & Young.

En ROJI Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho empresarial, que se ocupan de temas relacionados con empresas y sociedades, responsabilidad de los administradores de las mismas, concursos de acreedores, derecho intelectual e industrial, así como asesoramiento general a cualquier empresa. Les recordamos que aunque tenemos la cede central en málaga también disponemos de abogados especialistas en derecho empresarial en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Antequera.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en administración concursal

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar