Noticias


Detenido un empresario por delitos contra la Seguridad Social

La Policía Nacional ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un empresario como presunto autor de tres delitos contra la Seguridad Social y uno de insolvencia punible, tras una investigación llevada a cabo por la Sección de Investigación de la Seguridad Social.

El empresario era administrador de una empresa constituida en 2001, que desde el momento mismo de su creación era deudor con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por impago de cuotas. Por esta causa, tanto la mercantil como el administrador fueron embargados con mayor o menor éxito hasta el año 2006, según ha informado el Ministerio de Empleo.

El detenido, ya sin propiedades a su nombre y sin bienes susceptibles de embargo, mantuvo la actividad empresarial sin atender a los pagos obligados a la Seguridad Social. En marzo de 2012, la deuda contraída superaba los 2,1 millones de euros.

Los impagos correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009 en los que incurrió este empresario superaban el límite establecido por el Código Penal, lo que es condición objetiva de punibilidad para la imputación por delito específico contra la Seguridad Social.

La deuda fue causa de un nuevo embargo sobre los derechos de la mercantil y sobre las supuestas ventas efectuadas a otra empresa que aparece como su casi exclusivo cliente y cuyo administrador es un empleado de la primera.

Las investigaciones de la Brigada de Delincuencia Económica adscrita a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) concluyeron que la segunda empresa era una sociedad instrumental controlada directamente por el empresario detenido para evitar los embargos de su empresa, por lo que se considera responsable de un delito de insolvencia punible.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar