Noticias


Detienen a una operadora telefónica por defraudar 300.000 euros a un banco- Abogado especialista en fraudes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una operadora telefónica de una centralita externa del BBVA acusada de desviar más de 300.000 euros mediante una operación financiera supuestamente fraudulenta, según ha podido saber SUR.

 

Fuentes de la entidad confirmaron que la investigación se inició a raíz de una denuncia del propio banco, que puso en conocimiento de la policía que se habían detectado movimientos sospechosos en una cuenta abierta en una oficina de Málaga.
Las pesquisas condujeron a una mujer que trabajaba en un ‘call center’ que presta servicio al banco. Desde el BBVA precisaron que esta persona no pertenecía a la plantilla de la entidad, sino que había sido contratada por una empresa de trabajo temporal para atender operaciones telefónicas de ‘confirming’ (una empresa deja en manos del banco la gestión del pago a proveedores) y ‘factoring’ (lo que cede es el cobro de facturas a clientes).
La investigación policial reveló que la sospechosa presuntamente activó una operación de ‘factoring’ a nombre de un tercero, que desconocía por completo dicha maniobra, según explicaron fuentes de la entidad. En consecuencia, el banco anticipó al supuesto cliente el importe solicitado -más de 300.000 euros- y se quedó con la gestión de cobro de esas hipotéticas facturas.

Segundo arresto
El dinero se habría desviado a una cuenta abierta en una oficina del banco a nombre de otra persona que habría actuado como supuesta cómplice de la operadora telefónica. Se trata de su pareja, a la postre detenida tras la investigación policial.
Por último, habrían intentado disponer de esta cantidad mediante cheques bancarios. La policía bloqueó la cuenta abierta en el BBVA y unos talones, que ascendían a un total de 190.000 euros. Los agentes rastrearon los fondos que habían conseguido sacar y localizaron una cuenta en otra entidad en la que al parecer se habían ingresado 90.000 euros, que también fueron bloqueados.
Desde el BBVA apuntaron que se ha logrado recuperar unos 280.000 euros, es decir, «casi todo» el dinero presuntamente defraudado. Las fuentes resaltaron que fue el propio banco el que detectó esos movimientos anómalos, por lo que activó todas las alarmas, y que el cliente a través del cual se hizo la operación no se ha visto afectado, ya que «ni siquiera se ha enterado».

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialista en fraudes

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar