Noticias


Detienen en San Pedro al integrante de una red dedicada al asalto de viviendas- Abogado especialista en robos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de ciudadanos del Este especializada en el robo de viviendas, tras la detención de sus integrantes en San Pedro Alcántara y Benalmádena. La operación ha permitido esclarecer casi una treintena de asaltos perpetrados en varias ciudades andaluzas. Entre ellas, Málaga, Marbella, Granada y Algeciras, aunque los investigadores continúan las pesquisas y no descartan la participación de los arrestados en más asaltos.

 

Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, son cuatro personas – tres hombres y una mujer de nacionalidades rumanas y albana- de entre 27 y 42 años y que estaban especializados en la técnica del ‘bumping’. Mediante este procedimiento lograban hacer saltar el mecanismo interno de un modelo concreto de cerradura y de este modo desbloquearla. Pero ésta no era la única técnica utilizada por estos amigos de lo ajeno ya que, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, también se valían de otros métodos como el ‘resbalón’ o la ‘impresión’ para asaltar las viviendas.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Málaga, que han practicado tres registros domiciliarios en Benalmádena. En el transcurso de estas inspecciones, los agentes se incautaron de numerosas llaves y útiles de cerrajería y recuperaron relojes, joyas y otros objetos procedentes de los robos esclarecidos.

Modus operandi
Las investigaciones se iniciaron tras analizar varias denuncias en las que el modus operandi utilizado era idéntico. Así, el dispositivo policial de vigilancia y control desplegado en la zona del Parque Mediterráneo, en Málaga capital, culminó con la identificación y detención de los presuntos responsables en las localidades de San Pedro de Alcántara y Benalmádena.
El grupo desarticulado se había especializado en la manipulación de un modelo de cerradura muy concreto. Con una técnica relativamente sencilla llamada ‘bumping’, y que consiste en la manipulación de la cerradura mediante una llave y un objeto contundente, lograban liberar el mecanismo de seguridad y hacer girar la llave, con lo que accedían al interior de las casas.
En otras ocasiones, el sistema que utilizaban era el conocido como el ‘resbalón’, que consiste en manipular la cerradura con una pieza de plástico flexible cuando no ha sido cerrada con llave.
Según detallan los investigadores, los detenidos también se valían de la técnica de ‘impresión’ mediante la que conseguían elaborar una llave completamente funcional sin necesidad de desarmar el cilindro de la cerradura.

¿Ha sufrido un robo, un accidente, algún tipo de daño de carácter personal o material? Visitemos y cuéntenos su problema. Roji Abogados Málaga cuenta con un amplio grupo de abogados especializados en daños de carácter personal o material así como abogados especialistas en robos que tratarán su caso de una forma rápida y efectiva, tratando de conseguir la mayor indemnización posible.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar