Noticias


Diecisiete años por robo y maltrato en Málaga- Abogado especialista en malos tratos

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado una condena de un total de 17 años de cárcel impuesta a tres hombres acusados de haber asaltado una vivienda a punta de pistola para robar 10.000 euros en metálico. Además, agredieron al matrimonio que habitaba el domicilio. Los encausados recurrieron la sentencia, pero ha sido ratificada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

 

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia de instancia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, sobre las 00.30 horas del 28 de octubre de 2010, los tres encausados se dirigieron a un inmueble de la avenida de Barcelona de la capital, «y tras introducir una tarjeta entre el marco y la puerta de la vivienda, en la que residía un matrimonio, y empujarla, consiguieron acceder a su interior». Acto seguido, esgrimieron un revólver, y manifestaron ser agentes de policía mostrando una suerte de placas, «lo que no fue creído por los interpelados».

Así, «los amedrentaron y golpearon, preguntándoles por el dinero que había en la casa; trataron de maniatar al marido con un rollo de cinta y una cuerda, lo que no consiguieron dada la oposición de éste, no obstante lo cual fue golpeado con el revólver, que le fue puesto en la cabeza». Los procesados llegaron a amenazarle con que lo iban a matar.

Otro asaltante registraba diversas dependencias de la vivienda, hasta que en uno de los muebles del salón halló 10.000 euros en metálico. Los encausados se llevaron además un móvil, y se dieron a la fuga en un coche ocupado por un cuarto individuo no identificado.

Dos de los encausados han sido sentenciados a cuatro años y medio de cárcel por el robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso en concurso con un ilícito de allanamiento de morada, y un tercero a tres meses más por los mismos tipos. Asimismo, a estas penas se suman tres años más –uno por cada acusado– por las lesiones causadas al marido. También se les condena a devolver los 10.000 euros y a indemnizar en 1.270 euros al marido y en 275 a la mujer por las heridas. La Audiencia rechazó su recurso.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar