Noticias


Más separaciones y menos divorcios

Los tiempos cambian. Y en la forma de poner fin al matrimonio, también. Las parejas jienenses eligen cada vez más las separaciones y se percibe en las estadísticas: en tan sólo un año casi se duplicaron frente a la bajada de casi el 9 por ciento en los divorcios. Las nulidades siguen siendo una fórmula prácticamente inexplorada por las parejas de Jaén.

Pese a que siguen siendo mayoría, los divorcios del partido judicial de la capital jienense registran una leve caída mientras que las separaciones crecen de forma muy importante en los últimos doce meses. Según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2011 se suscribieron 450 divorcios, algo menos que los 493 del año anterior. Entretanto, las separaciones se multiplicaron casi por dos pasando de 53 a 100.

Pese a que los primeros años de la crisis se redujeron estas estadísticas, en los dos últimos años no ha sido un factor determinante. Sigue sin hacer mella en la finalización de los matrimonios en cualquiera de las fórmulas. Sumando todos los divorcios y las separaciones formalizados en la capital jienense se superan las del año 2010.

En la provincia
Esa tendencia al alza de las separaciones no corresponde al resto de la provincia. Es más, según las mismas estadísticas, el comportamiento fue totalmente contrario: hubo 1.619 divorcios, casi un 10 por ciento más, frente a 134 separaciones, un 11,2 por ciento menos.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Divorcios Málaga-

Fuente: Andalucía Información

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar