Noticias


Dueños de viviendas ilegales dudan sobre los beneficios de la regularización- Abogado Málaga- Inmobiliario Y Construcción

Abogado Málaga. Inmobiliario y Construcción. A muchos dueños de las casas ilegales de Estepona conocidas popularmente como ‘campitos’ no les tranquiliza la idea de que un decreto de la Junta de Andalucía pretenda regularizar su situación. Todo lo contrario. Dudan incluso de que su aprobación sea ventajosa en algunos aspectos.

 

Esta norma, que está en trámites, pretende regular el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en toda la comunidad andaluza. La idea es conocer cuáles se pueden legalizar según las disposiciones urbanísticas.
Los propietarios que sospechan que incumplirán de manera grave la nueva normativa porque han construido viviendas muy grandes en terrenos para uso rural se preguntan qué va a pasar con las casas ilegales.

Un abogado experto en estos casos y que tiene varios clientes esteponeros con ‘campitos’ explicó que muchos ni se atreven a utilizar la oficina que se puso en marcha en el mes de septiembre para que los ciudadanos declaren las casas en suelo no urbanizable con el fin de elaborar un censo para agilizar los trámites de la ley.

Más impuestos
«Hay gente que por miedo no va al registro, porque si se determinara que es una infracción urbanística las multas son astronómicas y tienen que demoler la casa; su esperanza es que prescriba», afirmó el también miembro de la Plataforma de Vecinos de Estepona, a la que pertenecen afectados que manifestaron sus temores sobre el decreto. «Un vecino que es mi cliente y está en una situación así recibió un aviso de que tenía que pagar 120.000 euros y tirar la casa, y lo estamos intentando retrasar lo máximo posible», afirmó el abogado.

Por último, también les preocupa la posibilidad de que al legalizar los ‘campitos’ cambie el catastro y que sus terrenos rurales pasen a ser considerados urbanos; tendrían que pagar mucho más por el Impuesto de Bienes Inmuebles. «Abonarían un año y los tres anteriores; esto es, para alguien que tenga una hectárea, pasar de unos 40 euros a unos 14.000» ejemplificó dicho abogado.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un amplio grupo de especialista en el Derecho Inmobiliario, que le ayuda y asesora no sólo en la compra o venta de un inmueble de su propiedad sino que le inicia  cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos en relación con cualquier inmueble.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Inmobiliario y Construcción

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar