Noticias


El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones el servicio de limpieza de edificios municipales- Abogado especialista en Derecho Administrativo

La empresa Orlimtec SL ha resultado adjudicataria del contrato de servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios públicos por un importe de 3,5 millones de euros. Según indicó ayer la concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, esta cuantía supone un ahorro de 500.000 euros para las arcas municipales porque el presupuesto de licitación estaba fijado en un principio en cuatro millones de euros.

 

La edil aha asegurado esta semana que mediante esta gestión indirecta va a mejorar la eficacia en la prestación de este servicio sin aumentar el coste para las arcas municipales. Así, consideró que supone un ahorro importante y avanzó que el Ayuntamiento exigirá a la concesionaria que cumpla con rigor sus obligaciones y que realice las mejoras que propuso en la adjudicación del servicio.
En concreto, la mercantil afirmó que ejecutaría tratamientos contra insectos y ratas y que desinfectaría estas instalaciones públicas, además de pintar el interior de todos los colegios -asumiendo el coste de la pintura y eliminando los graffitis-.

La empresa también se hará cargo de la limpieza del centro Aprona -pese a no ser un edificio de propiedad municipal-. Por otra parte, ha ofrecido un servicio diario de atención a incidencias y una relación de maquinaria y productos de los que dispondrá para cumplir con su cometido. Fuentes municipales señalaron que con esto se acabará con los problemas de falta de suministro sufridos en años anteriores.
Fernández-Fígares añadió que también se superarán las dificultades que se han dado anteriormente para atender este servicio solo con la plantilla municipal adscrita al mismo. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento firmó en septiembre de 2009 -durante el mandato del anterior equipo de gobierno del PSOE- un contrato con una empresa privada por un importe de 60.000 euros anuales para que se encargara de la limpieza del colegio de Isdabe mediante la contratación de tres personas, pero que este contrato ha sido rescindido con el nuevo equipo de gobierno.

Conservarán sus puestos
Este cambio a la gestión indirecta del servicio no supondrá un problema para la plantilla municipal. La concejala reiteró, como en otras ocasiones, que todos los pliegos para la concesión de los servicios recogen que se garantizarán los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento.
«La empresa concesionaria asumirá al personal laboral que forma parte de la plantilla actual adscrita al servicio, y queda obligada a respetar sus derechos económicos, sociales y demás condiciones de trabajo recogidos en el convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento de Estepona», describió.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar