Noticias


El Ayuntamiento de Antequera quiere rescindir el contrato con la empresa de la grúa

Quieren rescindir el contrato con la empresa que gestiona la grúa

El Ayuntamiento de Antequera quiere cambiar el modo de gestión de la grúa municipal. El concejal de tráfico en el Consistorio antequerano, Ángel González, confirmó que están en pleito con la empresa concesionaria de la grúa. «Actualmente es un servicio muy deficitario pero no entendemos cómo se le dio el contrato cómo se le dio y que además se pactará verbalmente con el anterior alcalde el número de vehículos que debía recoger al mes, eso es algo inasumible y tiene la respuesta en que el coste del servicio era ese. Nosotros lo que estamos planteando es la posibilidad de adquirir los vehículos de la grúa y que haya una empresa que pueda explotar el servicio pero solo a requerimiento de la Policía Local, eso es lo que no pasaba antes que había una grúa que daba vueltas constantemente por la ciudad para pillar a los coches», dijo el concejal.

Además, según el edil, había un funcionario municipal trabajando para una concesión administrativa. «Eso no se ha visto nunca. Había meses que se llevaban 170 vehículos los que menos 80, así era el grado de incidencia en los ciudadanos que no veían con buenos ojos esta actuación de manera indiscriminada, eso no quiere decir que ahora cada uno pueda aparcar donde le dé la gana. Hay una serie de derechos que la administración debe velar porque la gente paga por ellos, el problema es que actualmente tenemos una grúa que es muy antigua y que se usa para otros trabajos y que impide que esté totalmente operativa», detalló.

Hace unas semanas se reunió la comisión de tráfico formado por representantes de todos los grupos políticos. «Parece que entendieron que hay que pensar en una nueva gestión con una grúa que funcione cuando la policía lo requiera», dijo el edil.

A pesar de todo, ya desde Izquierda Unida han denunciado que existe demasiada permisibilidad. «No hay permisibilidad, las multas son las mismas que antes pero sí es verdad que estamos multando por multas de consideración de artículos muy grave y ahora los mismos artículos en consideración leve, la diferencia es de 120 euros al infractor. Somos nada permisivos en la zona de carga y descarga y en las de minusválidos que den estar siempre libres pero en otras cuestiones hay que ser más benévolos por cómo está la economía actualmente», dijo el concejal.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Mercantil y Empresa-

Fuente: Diario La Opinión

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar