Noticias


El Ayuntamiento de Cartaya lleva a la Fiscalía el posible desvío de 45.000 euros por un exedil- Abogados especialistas en Derecho Administrativo

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha denunciado ante la Fiscalía el posible desvío de fondos públicos, en concreto de 45.000 euros, por parte del exedil y actual portavoz del PSOE en la localidad, Alexis Landero, y dos técnicos municipales.

 

De este modo, según ha confirmado a Europa Press el alcalde cartayero, Juan Polo (ICAR), ha explicado que esta notificación a la Fiscalía se ha llevado a cabo después de realizar un expediente informativo ante un posible delito de malversación de caudales públicos.

Así, Polo ha precisado que el pasado día 8 de noviembre el actual concejal de Deportes señaló que podría haber una irregularidad y por ello se puso en marcha la realización de un expediente informativo y “se cerró la cuenta bancaria de las Terminales de Punto de Venta (TPV) de las instalaciones deportivas”.

Según se desprende de la investigación realizada, en 2008 el Patronato Municipal de Deportes contaba con dos TPV que derivaban en dos cuentas, una a nombre del Ayuntamiento y otra a un club propio a nombre del ex edil socialista y dos técnicos del Consistorio, de manera que por este TPV “han pasado en tres años un total de 45.000 euros” de los ingresos que realizaban los usuarios. Por ello, en el expediente informativo se ha pedido que se investigue a estas tres personas.

Como ha avanzado la prensa local, con esta operación se podrían haber desviado las tasas que correspondían al alquiler de las pistas de pádel, pero sin explicar el destino final de esos fondos.

Por otro lado, el alcalde de la localidad ha pedido cautela sobre este asunto y ha dejado claro que es la justicia quien tiene que sacar las conclusiones, aunque ha subrayado que la obligación del Consistorio era dar cuenta de esta circunstancia para que se investigue.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialistas en Derecho Administrativo-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar