Noticias


El Ayuntamiento de Estepona facilitará la concesión de licencias de obra menor- Abogado especialista en urbanismo

Una ordenanza municipal facilitará a los vecinos la consecución de las licencias de obra menor. Simplificará los procedimientos y normalizará el otorgamiento de estos permisos al mismo tiempo que establecerá y aclarará la documentación necesaria por parte de los particulares para lograr estos permisos.

 

Así lo ha explicado esta semana a través de un comunicado la concejala del área de Fomento del Ayuntamiento de Estepona, Susana Arahuetes, quien especificó que la norma se someterá a aprobación en el próximo pleno ordinario.
Con el nuevo procedimiento los interesados en llevar a cabo actuaciones que requieran una licencia de obra menor -de escasa entidad constructiva y económica-, podrán iniciar estos trabajos en un plazo de 15 días desde que la documentación completa tiene entrada.
De esta forma, la realización de estas actuaciones determinadas será legítima solo con solicitarlo al Ayuntamiento, siempre que se hayan realizado las formalidades previstas y que se haya esperado a que transcurra el citado plazo sin haber recibido ningún requerimiento o veto por parte de la Administración local.

Comienzo de obras
La simplificación del procedimiento consiste, por tanto, en un control del tipo de obra y de la documentación aportada a la hora de registrar la solicitud de licencia. Esto se realiza en previsión de un visto bueno técnico y jurídico. Si el Ayuntamiento no comunica nada en contra en el plazo estipulado, las obras pueden comenzar, entendiéndose concedida la licencia.
Con todo, se sigue manteniendo la necesidad de la resolución expresa de la Alcaldía, y dichas obras están sujetas en cualquier momento -durante su ejecución o posteriormente- a la inspección municipal.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar