Noticias


El Ayuntamiento de Estepona suprime la tasa de apertura para las pymes- Abogado Málaga- Mercantil y Empresas

Abogado Málaga. Mercantil y Empresas. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que el dinero «se mueva» en Estepona. Esta es la misión que tiene el Ayuntamiento. Para ello accede a dejar de ingresar el pago de la tasa de apertura -que oscila entre los 600 y los 1.500 euros- de los negocios de este tipo se abran en Estepona a partir del año que viene. Concretamente, estarán exentos del pago los que ejerzan una de las 35 tipos de actividades que se contemplarán.

 

Se trata de una modificación de la ordenanza fiscal que se tendrá que aprobar en pleno el próximo lunes. El Consistorio quiere que los comerciantes pongan sus ojos en la ciudad para poner en marcha sus proyectos y dar así salida a multitud de comercios que están cerrados y de los que cuelga un cartel que anuncia su venta o alquiler, como el de la fotografía. «No hay más que pasear por la zona de la calle Terraza para verlos», expresó ayer el concejal del área Economía, Manuel Aguilar, durante la presentación de la medida.

El edil precisó que se beneficiarán de la exención del pago de la tasa de apertura todas las actividades denominadas inocuas, que son, por ejemplo, las que no necesitan controles sanitarios como los bares. Entre ellas se hará una excepción con las entidades bancarias, las inmobiliarias y los negocios de venta de automóviles, porque entienden que estos suelen ser grandes empresas y multinacionales que no necesitan esta ayuda en el inicio de su actividad.«Estamos convencidos de que esto va a favorecer el autoempleo y la creación de puestos de trabajo», concluyó Aguilar.

Compensarán el IBI
Asimismo, en la modificación de las ordenanzas se contempla otra medida para que los ciudadanos noten menos la crisis en sus bolsillos: se procurará que no suban los impuestos correlativamente al aumento anual del catastro de las viviendas.
Se hará con la bajada de un valor que pondera en el Impuesto de Bienes Inmuebles: el tipo impositivo. Así lo especificó Aguilar, quien afirmó que se reducirá del 0,60 actual al 0,57 el año que viene para compensar esa subida anual del valor catastral.
El responsable del área Económica siguió enumerando medidas para aminorar la carga fiscal y favorecer el tejido empresarial, pero en la siguiente los beneficiarios serán las empresas ubicadas en el polígono El Padrón: se propondrá que se les bonifique el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que oscila entre los 8.000 y 12.000 euros.
Con ello, Aguilar afirmó que se acabará con «una discriminación» que existía respecto a los empresarios de la zona empresarial de Martín Méndez, en el extrarradio.
Por último, el concejal de Economía mencionó que también se propondrá una ayuda adicional a las rentas y los colectivos más desfavorecidos: estarán exentos de pagar la tasa de basura si se aprueban estas modificaciones.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Mercantil y Empresas

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar