Noticias


El Ayuntamiento de Madrid asegura que no habrá despidos ni recorte salarial

El coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bermejo, ha asegurado que el Gobierno municipal no tiene intención de modificar su planteamiento de que los ajustes en las cuentas públicas no afectarán ni al empleo ni a los salarios de sus 27.000 trabajadores.

En un encuentro con periodistas, el responsable de Recursos Humanos del consistorio ha garantizado además que “en estos momentos” no se van a tomar nuevas medidas de ajuste aunque también ha dejado claro que las que ya están aprobadas no se van a modificar, como pretenden los sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

En este sentido ha explicado que el Plan de Ajuste ligado al plan de pago a proveedores del Gobierno ya ha sido aprobado por el ejecutivo central y por tanto el Ayuntamiento “no tiene capacidad de modificación alguna”.

En respuesta a algunas de las afirmaciones de los sindicatos, Bermejo ha indicado que, de acuerdo con el Estatuto del Empleado Público, las modificaciones aprobadas en marzo por el Ayuntamiento en las condiciones pactadas con sus trabajadores en diciembre no requieren negociación y por eso el pasado 26 de marzo y ayer mismo se les convocó únicamente para informarles.

Ha rechazado además los “rumores” de los que se han hecho eco los sindicatos sobre posibles reducciones salariales y pérdida de beneficios laborales y ha asegurado que “no hay nada” de verdad en ellos.

Respecto al salario de la alcaldesa, que según los sindicatos es mayor que el de presidente del Gobierno -101.000 por 78.000 euros anuales- y los de los concejales, Bermejo ha aclarado que se trata de una “información incompleta” que no tiene en cuenta el complemento de productividad, que eleva el sueldo del jefe del ejecutivo a 108.000 euros al año.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar