Noticias


El Ayuntamiento tiene 1.180 plazas sin cubrir y no prevé crear empleo- Abogado especialista en Derecho Administrativo

El Ayuntamiento de Málaga tiene en torno a 1.180 plazas sin cubrir, lo que supone el 31,1% de la plantilla total que debería tener, según se desprende de los datos incluidos en el proyecto de presupuesto para 2012. A pesar de ese desfase, el equipo de gobierno, por cuarto año consecutivo, no creará empleo ya que no sacará a concurso ni una sola plaza ni aumentará la plantilla para acercarse a esa cifra prevista.

 

El Ayuntamiento, según los datos del proyecto de presupuesto, debe tener una plantilla total, contando a funcionarios, personal laboral y personal de confianza y directivos, de 3.666 personas. Esas son las plazas presupuestadas y dotadas económicamente. A ellas se sumarán en las próximas semanas las 132 plazas del personal de la Fundación Deportiva que pasará a integrarse en la plantilla del Ayuntamiento, con lo que la plantilla será de 3.798 plazas.

Sin embargo, el número real de empleados municipales es de 2.619 personas. Lo que significa que hay 1.179 plazas sin cubrir y que son necesarias dado que el Ayuntamiento las incluye en sus previsiones.

De estas 1.179 plazas sin cubrir hay 395 que están vacantes, otras 199 están ofertadas, aunque todas ellas corresponden a ofertas de empleo que se arrastran desde el año 2000 en adelante y otras 44 están en reserva. Tanto éstas como las vacantes están dotadas en el presupuesto al 50%. Además hay otras 483 plazas duplicadas, es decir son puestos –en su mayoría jefaturas– que están ocupados por personas que además tienen su plaza original reservada y presupuestada. Por último están las 45 plazas de personal eventual y las 13 de directivos.

UGT reclama

A pesar de ello, el proyecto de presupuesto para 2012 no contempla la creación de ningún puesto de trabajo, ya que no hay previsto la convocatoria de ninguna oferta de empleo público. Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento no contempla la creación de empleo ya que durante los tres anteriores tampoco ha habido oferta nueva.

Todo ello ha llevado al sindicato UGT a calificar los presupuestos de «ficticios» en lo que atañe a materia de personal, según señaló el responsable de UGT en el Ayuntamiento Juan Miguel Martín. Éste explicó que el equipo de gobierno presupuesta una plantilla de 3.800 puestos de trabajo «cuando realmente sobrepasa apenas los 2.600 trabajadores» y se preguntó: «¿Dónde se emplea el dinero que se presupuesta cada año teniendo tantas plazas vacantes pendientes de cubrir?

El sindicato critica que mientras para este año «no se conoce» la oferta de empleo público, las privatizaciones de servicios sobrepasan ya los 60 millones de euros, mientras se eliminan puestos de estructura municipal.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar