Noticias


El CGPJ discute un plan para fijar el número de asuntos que se asigna anualmente a cada juzgado

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este jueves una propuesta realizada por un grupo de siete vocales de este órgano para fijar la carga de trabajo que debe asignarse a cada órgano judicial, un asunto que llevaba pendiente desde que en marzo de 2006 el Tribunal Supremo anulara el Reglamento que regulaba las retribuciones variables por objetivos para la Carrera Judicial.

La propuesta responde a un trabajo que este grupo de vocales, presididos por el consejero Pío Aguirre, lleva realizando desde 2009.

No obstante, la iniciativa puede que no obtenga luz verde porque algunos miembros del CGPJ creen que los indicadores fijados no son correctos porque se han mezclado asuntos competencia de jueces con otros que dependen del secretario judicial, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano.

No obstante, el texto que salga mañana del Pleno será trasladado a las asociaciones judiciales y los tribunales superiores de justicia para que puedan opinar al respecto, con el objetivo de que su puesta en marcha de forma experimental se produzca el próximo 1 de enero.

INDICADORES

Según el contenido de este trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, para los jueces de Instrucción de Madrid se fijan entre 6.751 y 8.085 asuntos por magistrado y año. Son los jueces a quienes se asigna más trabajo junto con los de Vigilancia Penitenciaria, incluido el de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis Castro, a quienes se asignan entre 4.766 y 5.708 asuntos anuales.

El trabajo no pretende ser una determinación del rendimiento que deben cumplir los jueces ni tener consecuencias retributivas, según recoge el texto, sino que está dirigido a contar con una herramienta de trabajo de cara al establecimiento de planes de urgencia o refuerzo o planes de creación de nuevas plazas.

Por lo que se refiere a la Audiencia Nacional, se fijan hasta 654 asuntos anuales para cada uno de los siete magistrados de Instrucción de este órgano. Para las Salas se prevén entre 91 y 109 asuntos para lo Social, hasta 240 en Contencioso-Adminsitrativo y 90 en Penal.

El trabajo también prevé los máximos en las audiencias provinciales, los tribunales superiores de justicia, mercantiles, de lo Penal, de violencia sobre la mujer, ejecutorias etc… (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar