Noticias


El conflicto de Aquagest se enquista con una huelga indefinida a partir del viernes- Abogado especialista en derecho mercantil

A partir de las 12 de esta noche comienza una huelga indefinida en la empresa de aguas Aquagest, convocada por el sindicato CGT, para exigir la estabilidad laboral de la plantilla. El conflicto, cuya chispa saltó tras el despido de dos trabajadores el pasado 11 de octubre por motivos disciplinarios, se ha enrarecido después de que no llegaran a buen puerto los contactos mantenidos ayer entre las partes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

A la huelga están llamados los trabajadores de todas las sedes de la empresa en la provincia (Marbella, Estepona, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo y Pizarra); en total, más de cien trabajadores.

Beneficios
El secretario provincial de CGT, Miguel Montenegro, concretó que durante la jornada de hoy se realizarán asambleas informativas en los centros de trabajo, y lamentó que hasta la fecha no se hayan tenido noticias de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Marbella para resolver el asunto. «Estamos hablando de una empresa que en el último año ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros», aseguró el líder sindical. «Se trata de la misma empresa que acaba de subir el precio del agua un 23 por ciento en Marbella para después deshacerse de la plantilla», añadió.
Los trabajadores prevén una concentración a primera hora de mañana a las puertas de la sede de Aquagest en Marbella, situada en la calle Jacinto Benavente. «Los despidos disciplinarios no pueden usarse como arma letal contra los trabajadores», reivindicó Montenegro.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialista en Derecho Mercantil

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar