Noticias


El desempleo en Marbella y Estepona alcanza una subida del 5% en un solo mes- Abogado especialista en despidos Marbella

El paro ha azotado de nuevo a los municipios de Marbella y Estepona durante el mes de noviembre. Entre las dos ciudades, más de un millar de personas quedaron sin trabajo. En concreto, suman 1.152 desempleados, y la media de la subida de ambas localidades es de un 5,1% con respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el Observatorio Argos -órgano que depende del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)-.

 

En el caso de Marbella el paro ya supera las 16.000 personas. La tasa de desempleo se ha incrementado un 4,7% porque desde que terminó octubre resultaron desempleados 735 ciudadanos. Así, se llegó a un total de 16.321 personas, cuando en el mes de octubre eran 15.586.
Los hombres y mujeres de la localidad sufren casi en la misma medida este problema. En el caso de los primeros el paro registrado es un poco mayor, con un total de 8.167, mientras que las mujeres son 8.154. Noviembre ha hecho que el margen de diferencia que hay entre ambos sexos siga igual, pues existe paridad en la cifra de los nuevos desempleados que se ha cobrado este mes: son 367 hombres y casi las mismas mujeres -368-.

Además, los valores de noviembre son los más altos registrados en lo que va de año en la localidad. A principios de año se rondaban los 16.000 parados y posteriormente se pudo observar una tendencia al descenso que cesó en julio, cuando se contó la cifra más baja de desempleados -13.463- y acto seguido el total comenzó a subir sin parar en los meses posteriores hasta llegar a noviembre.
En Estepona casi se llega a las 8.000 personas desempleadas en el último día de noviembre y, aunque el número es menor que el de Marbella, se observa una subida más acusada. El paro aumentó un 5,5% con respecto al mes anterior. La cifra total de personas en esta situación registradas alcanzó las 7.972, casi medio millar más que las que se dieron durante el mes anterior, cuando fueron 7.555. En concreto, fueron 417 las personas que se sumaron a la cola de la oficina que el Servicio Andaluz de Empleo tiene en la avenida de Andalucía del municipio.
La delegación esteponera de este organismo de la Administración autonómica registró así en noviembre la misma dirección nefasta que el desempleo ha tomado desde hace unos meses en la localidad. Desde verano no han bajado las cifras -concretamente desde el mes de julio, cuando se alcanzaron los 6.747 parados-. El número del pasado mes de noviembre se acerca peligrosamente al máximo alcanzado este año. Ocurrió en el mes de marzo, cuando los parados registrados resultaron ser 8.058.

Más mujeres
En Estepona los parados de noviembre son más hombres que mujeres -como en el mes anterior-, aunque el aumento registrado ha sido mayor en ellas. Las cifra total de los varones en noviembre es de 4.219, porque se han sumado 191 desde octubre. En el caso de las mujeres, 226 nuevas engrosan un total de 3.753 paradas. Esta subida contrasta con la de las 150 mujeres que quedaron sin trabajo en el mes anterior.
Por otra parte, noviembre también resultó un mes fatídico para la vecina localidad de Manilva, donde se sumaron al paro 84 personas, un 6,2% más que en el mes anterior con las que se llegó a un total de 1.436, la cifra más alta registrada en todos los meses concluidos de este año.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en despidos e incapacidades

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar