Noticias


El Gobierno balear sanciona a Santander, BBVA y Bankia por no retirar cláusulas abusivas de los contratos- Abogados especialistas en Derecho del Consumidor

La Dirección General de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares ha acordado sancionar al Banco Santander, a BBVA y a Bankia con un total de 104.000 euros por incluir y no retirar de los contratos firmados por los clientes varias cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal Supremo, según las resoluciones de los tres expedientes sancionadores abiertos a las entidades.

 

El organismo de Consumo de las Islas Baleares sanciona al Banco Santander con 54.000 euros por la comisión de seis infracciones, a Bankia con 17.000 euros por la comisión de tres infracciones y a BBVA con 33.000 euros por la comisión de siete infracciones de los derechos de los consumidores y usuarios.

La denuncia la presentó la Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (ACUIB) en mayo de 2010, tras comprobar que las entidades no cumplían con la sentencia dictada el 17 de noviembre de 2009 por el Tribunal Supremo que declaró el carácter abusivo de diferentes condiciones generales incluidas en sus contratos de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, entre otros productos.

ACUIB denunció en un comunicado que, a pesar de los efectos de dicha sentencia, “las entidades no modificaron las cláusulas de los contratos” y las mantuvieron “de manera voluntaria y premeditada”. En este sentido, la asociación añadió que “espera” que “sean más las entidades sancionadas”, ya que la denuncia “se planteó inicialmente contra 11 bancos y cajas”.

Por último, la asociación consideró que es un “hecho indiscutible” que en el sector bancario las condiciones generales de una y otra entidad son “idénticas” fruto de la adopción de aquellas modificaciones de las estipulaciones cuya redacción refuerce aún más la situación jurídica de las entidades financieras.

En Roji Abogados Málaga recomendamos a todos los consumidores que lean bien la letra pequeña antes de firmar un contrato con cualquier entidad, sea del tipo que sea. Si necesitan asesoramiento antes de firmar cualquier tipo de contrato no duden en ponerse en contacto con nosotros; del mismo modo, si han sufrido algún tipo de fraude o se han violado sus derechos como consumidor en Roji Abogados Málaga contamos un abogados especialistas en Derecho del Consumidor que le ayudarán a respetar sus derechos y obtener la indemnización que le corresponda.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Consumo Bancario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar