Noticias


El juez del ‘caso Sor María’ interrogará hoy a siete médicos para que despejen las dudas sobre su responsabilidad

El juez Adolfo Carretero tomará este jueves declaración a siete médicos que trabajaron en la clínica Santa Cristina, uno de los centros implicados en la trama de niños robados en hospitales madrileños, para despejar las dudas sobre la posible responsabilidad de la monja María Gómez Valbuena en las supuestas adopciones irregulares que se realizaban en este centro sanitario.

Las comparecencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra ‘Sor María’ por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.

La pasada semana, personal médico de esta clínica apuntó en sus manifestaciones ante el magistrado que Sor María era la única responsable de las adopciones, un hecho clave para dirimir posibles responsabilidades penales.

El abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña, destacó que de las declaraciones se extraía que “la única que sabía cómo se hacían las adopciones era ‘Sor María'”. Según Peña, esto vendría a confirmar la tesis de la acusación particular, que engloba varios casos de madres afectadas del robo de sus hijos.

Sor María por ahora está imputada sólo en este caso, si bien la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la pasada semana reabrir otra causa. Por ello, es previsible que el magistrado llame a declarar a la monja en los próximos días para que ofrezca su relato. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar