Noticias


El juicio de ‘Malaya’ llega a cien sesiones con los pactos como telón de fondo- Abogado Málaga- Penal

Abogado Málaga. Penal. El macrojuicio del ‘caso Malaya‘, la operación contra la presunta trama de corrupción instalada en torno al Ayuntamiento de Marbella, llega hoy a su sesión número cien en su último bloque, marcado por los pactos a los que la Fiscalía Anticorrupción ha llegado con algunos acusados en la fase final.

 

Cuando para muchos el juicio comenzaba a convertirse en una rutina, incluso para el presunto cerebro de la trama de esta causa, Juan Antonio Roca, que había pedido no asistir a la vista oral (después de un año compareciendo) para preparar su defensa en el último bloque, tres acuerdos rompieron la calma.
Roca precipitadamente se presentó en la Sala con su abogada Rocío Amigo y asistieron a la puesta en escena de dos acusados dispuestos a obtener una reducción de pena a cambio de inculpar a los principales responsables de la trama.

Tras dichos acuerdos, el tribunal permitió que un tercer procesado se levantara del banquillo de los acusados, después de que el fiscal, «anticipando» los términos de las conclusiones de su escrito, comunicara la retirada de la acusación contra Javier Pérez Villena, acusado de un delito de falsedad documental.

Reducción de la pena
Pérez Villena es la tercera persona que se beneficia de un acuerdo con Anticorrupción después de que el pasado lunes su padre, el empresario Ismael Pérez Peña, reconociera que hizo un pago de 180.100 euros a Roca y a la exalcaldesa Marisol Yagüe.
Pérez Peña también reconoció haber regalado a Yagüe tres vehículos, extremo que ella negó durante su declaración en el cuarto y último bloque del juicio del ‘caso Malaya’. Al confesar estos hechos, la Fiscalía acordó la reducción de la pena solicitada inicialmente, y la retirada de la acusación contra su hijo.
El Ministerio Público también ha llegado esta semana a un acuerdo con otro empresario, Carmelo Armenta, que ha admitido que cometió un delito de falsedad documental. Armenta, que fue detenido en la segunda fase de la ‘operación Malaya’, ha reconocido que «era consciente en todo momento de la mendacidad de dicho documento» y del fin ilícito.
El silencio se ha roto y aunque actualmente solo se han firmado tres acuerdos con la Fiscalía otros procesados estudian con sus abogados si pueden suscribir algún acuerdo. Los acusados más proclives a negociar son los empresarios ya que muchos al no tener antecedentes pueden solventar el problema con una multa y una suculenta reducción de pena.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Penal

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar