Noticias


El Juzgado Mercantil de León obliga a Caja España-Duero a eliminar la ‘cláusula suelo’ de sus hipotecas- Abogado especialista en consumo bancario

El Juzgado Mercantil Número 1 de León ha ordenado a Caja España-Duero eliminar de sus contratos hipotecarios la ‘clausula suelo’ en los casos en los que se encuentre pactada en la actualidad y abstenerse de utilizarla en el futuro, según la sentencia dictada el día 11 de marzo de 2011.

 

El juez da un plazo de tres meses a la entidad para eliminar la cláusula de manera automática, sin necesidad de que sea cada uno de los afectados quien tenga que solicitar a la entidad su eliminación.

La asociación Ausban, responsable del proceso, consideró que el auto de ejecución provisional supone “un gran avance” en el proceso y un “gran beneficio” para los usuarios afectados, ya que podrán eliminar esta cláusula “abusiva” de sus contratos hipotecarios desde el momento actual, sin necesidad de esperar a que sea dictada sentencia firme, lo que supondrá un ahorro de dinero en sus pagos mensuales de manera inmediata.

La ejecución se circunscribe a las hipotecas firmadas por consumidores, ya sean personas físicas o jurídicos, pactadas a tipo de interés variable, en las que se recoja una cláusula de tipo mínimo y no tenga una de tipo máximo que compense el riesgo de manera equitativa.

De este modo, será de aplicación en todas las hipotecas con suelo y sin techo, así como en aquellas con suelo y con un techo del 12% o superior.

La asociación explicó que para una familia con una hipoteca media, de 150.000 euros, esta medida supondrá un ahorro anual aproximado de 1.000 euros, mientras que la entidad financiera podría ver mermados sus ingresos en 50 millones de euros al año por dejar de aplicar la cláusula.

¿Tiene problemas con su hipoteca? ¿Ha sufrido algún fraude o estafa que ha violados sus derechos como consumidor? ¿Ha sufrido algún tipo de prejuicio por parte de una entidad financiera? Venga a Roji Abogados Málaga y cuéntenos su problema. En nuestro bufete de abogados de Málaga somos especialistas tanto en derechos del consumidor como en los derechos bancarios, destinados a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios así como al asesoramiento bancario en cualquier caso relacionado con el derecho bancario, desde complejos contratos de permuta financiera a ejecuciones hipotecarias. Dada la actual situación de crisis, nos hemos especializado principalmente en el ámbito hipotecario, por lo que si tiene algún tipo de problema con su hipoteca por impago o espera un desahucio póngase en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en hipotecas le asesorarán y le ayudarán a resolver su problema.
Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en consumo bancario

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar