Noticias


El padre del niño ‘cofrade’ denuncia a la madre por incumplir el régimen de visitas establecido- Abogados especialistas en divorcios y familia

El padre del menor de 11 años de edad a quien el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano amplió el turno de custodia para garantizar su salida como paje en una cofradía de la ‘Madrugá’ sevillana, todo lo cual ha dado lugar a que el magistrado sea condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa, ha denunciado en los juzgados a la madre por “incumplir” el régimen de visitas establecido, interesando que pague 4.000 euros por cada día en que el padre se ha visto privado de estar con sus hijos.

 

En este sentido, el letrado del padre, Joaquín Moeckel, ha informado en declaraciones a Europa Press de que la denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, fue presentada hace unos días después de que la madre “incumpliera” el régimen de visitas establecido judicialmente, el cual dictamina que el padre tiene derecho a ver a sus dos hijos menores de edad los martes de cada semana a la salida del colegio.

No obstante, el abogado ha considerado “paradójico” que, durante dos martes consecutivos, el padre fuera a recoger a sus dos hijos al colegio y, finalmente, no pudiera ver a uno de ellos, D.N.H., al encontrarse este enfermo. “La diferencia es que el padre, a diferencia de la madre”, pidió una autorización judicial para quedarse un día más con uno de sus hijos, mientras que la madre “suspende cuando le viene en gana el régimen de visitas acordado por un Juzgado”.

De este modo, y según ha señalado Moeckel, “se pone de manifiesto la discriminación a la que están sometidos los hombres, pues la mujer rompe el régimen de visitas a su antojo y el padre, que se quedó un día más con uno de sus hijos mediante un auto judicial, se ve perseguido”.

Los conflictos familiares tras los divorcios y separaciones son frecuentes y deben ser tratados de una forma inmediata y lo más beneficiosa posible para todos los miembros de la familia. Temas como la custodia del hijo, el régimen de visitas o la pensión alimenticia que debe pasar cualquiera de los progenitores son asuntos que en Roji Abogados tratamos, ya que dispones de los mejores abogados especialistas en dvorcios y familia.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en divorcios y familia

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar