Noticias


El PSOE llevará a los tribunales las contrataciones de Acosol- Abogado Málaga- Mercantil y Empresas

Abogados Málaga. Mercantil y Empresas. El grupo del PSOE representado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol afirmó ayer que existen «irregularidades» en las contrataciones de la empresa pública que se encarga de gestionar el agua en la mayoría de los municipios que forman parte de su organismo, Acosol.

 

El hecho que les ha llevado a esta conclusión es que les consta que la mercantil ha contratado a Martínez Cardeña -cargo de confianza del Ayuntamiento de Marbella- como director de Recursos Humanos, según indicó ayer el PSOE mediante un comunicado.
Su portavoz en la Mancomunidad de Municipios, José Antonio Gómez, anunció que los socialistas llevarán incluso a los tribunales las contrataciones supuestamente irregulares que el Partido Popular está llevando a cabo en Acosol. «Tenemos conocimiento de la contratación de Martínez Cardeña, que hasta ahora ocupaba un puesto en el OAL de Formación del Ayuntamiento de Marbella como director de Recursos Humanos de la empresa pública», expresó Gómez, quien explicó que con este hecho, se salta el reglamento de contratación de personal.

El socialista opinó que con la llegada del Partido Popular, Acosol se habría convertido en una «oficina de contratación», y, a su juicio, durante el mandato de su partido -en los tiempos de José Bernal- se ejerció una gestión «eficaz y transparente» y «no se hizo ningún contrato», por lo que «en dos años se redujo el déficit en cuatro millones de euros».

Comité de Empresa
Además, el portavoz del grupo en la Mancomunidad de Municipios manifestó que ha tenido que enterarse de la noticia de la contratación de Cardeña a través de los sindicatos y por ello declaró que es un proceso que se ha llevado a cabo «fuera de los cauces establecidos, sin el conocimiento de los consejeros de la empresa pública, y con la oposición del Comité de Empresa». En el mismo sentido, mencionó que este último organismo se ha negado a firmar el contrato, pero que está vigente.

Por otra parte, Gómez recordó que es miembro de la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios y de la Junta General de Acosol, además de consejero de la empresa pública, y que sin embargo no ha tenido conocimiento de este contrato; por tanto tampoco sabe nada sobre las condiciones y el salario anual que se establecen en el mismo.
La única posibilidad de contratación dentro de Acosol, según explicó el socialista, es el acceso mediante una bolsa de trabajo; un procedimiento «donde no se encontraba este señor», manifestó con respecto a Cardeña. Con todo, mencionó que se podría llevar a cabo mediante un concurso oposición tras la creación de una nueva plaza de trabajo, y puso así de manifiesto que el puesto de director de Recursos Humanos que ocupa el cargo de confianza del Consistorio marbellí no existe en Acosol.

El gobierno de la Mancomunidad de Municipios ha respondido al asegurar la legalidad del contrato del director de Recursos Humanos de Acosol. La contratación en cuestión, según esta respuesta emitida a través de un comunicado, es competencia del consejero delegado, Juan Carlos Fernández Rañada, con facultad expresamente delegada por acuerdo del Consejo de Administración de la citada empresa, con fecha 29 de julio de 2011.
A esta reunión, en la que se abordó la posibilidad de contratación de personal, sostiene el escrito, asistió el portavoz del PSOE en la Mancomunidad, José Antonio Gómez, quien ha realizado la denuncia.

Desde Roji Abogados Málaga le asesoramos sobre problemas de carácter empresarial para que el cliente tenga a su disposición a profesionales en la materia y pueda demandar cualquier problema laboral que se le presente.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Mercantil y Empresas

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar