Noticias


El Supremo estudia hoy un recurso del huido Troitiño contra la fijación inicial de su excarcelación en 2017- Abogado Málaga- Penal

Abogado Málaga. Penal. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará este miércoles a puerta cerrada el recurso que presentó el histórico preso de ETA, actualmente fugado, Antonio Troitiño contra la decisión inicial de la Audiencia Nacional de fijar su fecha de excarcelación para enero de 2017.

 

La resolución, fechada el 10 de marzo de este año, fue modificada algo más de un mes más tarde, cuando el mismo tribunal lo dejó en libertad al descontar el tiempo pasado en prisión preventiva del límite máximo de estancia en prisión (30 años) y no del conjunto de sus condenas.

Aunque la polémica decisión fue subsanada una semana más tarde -lo hizo el mismo tribunal antes de que se estudiara el recurso que la Fiscalía presentó en contra-, para entonces Troitiño ya se había fugado y a día de hoy se encuentra en paradero desonocido.

CONDENADO A MÁS DE 2.700 AÑOS

El etarra, condenado a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del ‘comando Madrid’, entre ellos el perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles, fue puesto en libertad tras pasar 24 años en prisión.

El tribunal presidido por el juez Alfonso Guevara aplicó a su condena su propia interpretación de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la prisión provisional y la refundición de penas, y descontó el periodo de seis años que permaneció en preventiva al máximo legal de cumplimiento efectivo.

Cuando la decisión se rectificó una semana más tarde, Troitiño ya no pudo se encontrado por las fuerzas de seguridad. La orden de reingreso en prisión fue recurrida por el abogado del etarra, quien en su día también había impugnado la primera fijación de licenciamiento, que es la que revisa mañana el Supremo.

En Roji Abogados Málaga seguiremos muy atentos a esta noticia para mantenerles informados de cualquier novedad al respecto. Recordarles también por nuestra parte que en nuestro bufete de abogados en Málaga contamos con especialistas en diferentes materias jurídicas, tales como los daños personales y materiales, el derecho penal, los conflictos familiares, el derecho laboral, los casos de carácter administrativo así como el asesoramiento a empresas.

 

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Dpto. Penal

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar