Noticias


Empleo y el Colegio de Registradores ponen en marcha un convenio contra el fraude laboral

El subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, han refrendado este viernes un convenio de colaboración para facilitar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el acceso a información relevante para la persecución del fraude laboral, a la vez que reforzarán la colaboración institucional de cara a este fin.

En concreto, el acuerdo tiene como finalidad facilitar, a la Inspección de Trabajo, a través de diversos cauces, información relevante sobre sociedades mercantiles, cuya información esté depositada en los registros de la propiedad y mercantiles para valorar la situación económica de las empresas.

Respecto del Plan de lucha contra el fraude, Pedro Llorente ha explicado que contempla “diferentes medidas dirigidas a mejorar la eficacia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mediante una programación más detallada y orientada a los sectores con mayor índice de fraude, que permitirá potenciar la colaboración entre las diferentes administraciones públicas”.

Además, según destaca el Ministerio de Empleo, estas medidas implicarán modificaciones normativas que, sostienen, el Gobierno se encuentra impulsando en la actualidad.

Entre estos cambios destaca la modificación del Código Penal para tipificar como delito la explotación masiva de trabajadores sin haberlos dado de alta en Seguridad Social, o la modificación de normas relevantes para la Inspección de Trabajo, que endurece determinadas sanciones frente a conductas especialmente graves. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar