Noticias


España y República Dominicana firman un convenio para evitar la doble imposición- Abogados especialistas en derecho fiscal

Los gobiernos de España y República Dominicana han firmado este miércoles, en Madrid, un convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

 

El acuerdo fue suscrito, de una parte, por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de España, Juan Manuel López Carbajo, y de la otra parte, por el ministro de Hacienda de la República Dominicana, Daniel Toribio.

Este nuevo convenio garantiza a los inversores españoles la mejor situación comparativa en relación al resto de países presentes en República Dominicana, ya que, de todos ellos, únicamente Canadá tiene firmado un convenio similar en la actualidad.

Con esta medida se permitirá incrementar la seguridad jurídica de los operadores de ambos países, garantizará la eliminación de situaciones de doble imposición y servirá para mejorar la tributación de los agentes económicos, en particular aquella sobre las rentas empresariales, las ganancias de capital y los rendimientos de intereses.

Por otra parte, se incluye un artículo de intercambio de información, en los términos fijados por la OCDE, que permitirá una transferencia más ágil de datos de trascendencia tributaria entre ambos países, lo que facilita llevar a cabo una lucha más efectiva contra la evasión de impuestos.

A día de hoy son más de 400 las empresas españolas presentes en la República Dominicana, particularmente en el sector inmobiliario y hostelero, y alrededor de 15.000 los ciudadanos con pasaporte español residentes en el país. Del mismo modo, hay 100.000 dominicanos que viven en España.

El Ejecutivo español da así un paso más en su compromiso de extender la red de convenios de doble imposición por toda Latinoamérica, un área de gran interés estratégico dónde ya se han firmado convenios con la mayor parte de los países.

Los asuntos de carácter fiscal también tienen cabida en nuestro bufete de abogados; por eso en Roji Abogados Málaga contamos con un departamento especializado en Derecho Fiscal y Administrativo que cuenta con abogados especialistas en derecho fiscal que le asesora en cualquier materia relacionada con la Administración, tanto en vía administrativa como contencioso administrativa, para formular las oportunas solicitudes, alegaciones o interposición de recursos. Además contamos también con servicios en Urbanismo por si usted tiene cualquier incidencia, problema o sanción con la administración derivada de un proceso urbanístico.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en derecho fiscal

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar