Noticias


Fallece un trabajador agricultor al caerle un muro de ormigón

Primer accidente laboral mortal de 2012 en Araba al fallecer un trabajador en Zambrana.

Ayer quedó estrenada la negra estadística de la siniestralidad laboral alavesa en 2012. Un agricultor boliviano de 41 años falleció a primera hora de la tarde en Zambrana al caerle encima un muro de una cooperativa agrícola en la que estaba empleado, cuando hacía un trabajo de albañilería. Con este accidente, son ya cuatro las víctimas mortales de la siniestralidad laboral en Euskadi en lo que va de año, junto a otro fallecido en Gipuzkoa y dos más en Bizkaia.

Según informaron fuentes de la cooperativa Ceca Txulato y vecinos de Zambrana citados por Efe, los hechos ocurrieron hacia las 13.45 horas en la calle Real, donde se ubican las instalaciones de la cooperativa. La víctima, residente en Miranda de Ebro y que estaba contratado por esta cooperativa desde hace un año y medio aunque antes también estuvo trabajando en ella por temporadas, estaba demoliendo un muro de cerramiento de la fábrica con una pala cargadora acoplada a un tractor, según fuentes del Instituto de Salud de Seguridad Laboral, Osalan.

Al parecer, se puso a picar desde el interior de la fábrica ese muro de ladrillo, de 22 centímetros de espesor, cuando se le vino encima la parte superior y ha quedado atrapado entre el cazo de la máquina y el edificio de la cooperativa. Un responsable de CCOO de Álava indicó que el trabajador quería derribar parte del muro para ampliar la puerta que da acceso al pabellón de la cooperativa y que aunque normalmente se dedicaba a tareas del campo, como estos días no había trabajo agrícola, había iniciado esta labor de albañilería.

A consecuencia del siniestro, el trabajador falleció en el acto y el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria. Fuentes de la cooperativa Ceca Txulato indicaron que no tenían conocimiento de que el fallecido fuese a cortar el tabique, tarea que habían decidido retrasar “hasta que hiciese buen tiempo”. Tanto la Ertzaintza como Osalan y la Inspección de Trabajo investigan las causas de este accidente.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Derecho Laboral accidente laboral-

Fuente: Noticias de Álava

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar