Noticias


Familiares de ancianos consintieron la cesión de propiedades a la dueña de un geriátrico a cambio de servicios

Familiares de los ancianos a los que supuestamente estafó la dueña de un geriátrico de Outes (La Coruña) para hacerse con sus bienes han declarado este jueves, en el juicio, que autorizaron que los ancianos le cediesen propiedades a cambio de los servicios de la residencia ya que no podían hacer frente al pago de las mensualidades.

Así lo han manifestado en el juicio que se celebra en la Audiencia provincial y en el que ya había declarado este lunes la acusada que negó haberse aprovechado de la “debilidad mental” y “dependencia emocional y económica” de los ancianos para obtener varios bienes inmuebles y señaló que las cesiones se realizaron “para pagar los servicios” de la residencia.

En este mismo sentido, han declarado los familiares de varios de los residentes que apoyaron las palabras de la acusada al afirmar que consintieron que los ancianos cediesen sus inmuebles a cambio de que cuidasen de ellos, ya que ellos no disponían de liquidez para afrontar el pago del geriátrico.

“Ella prefería cobrar cada mes que quedarse con las propiedades”, ha afirmado unos de los familiares en referencia a la dueña del geriátrico quien, según este mismo testigo, “nunca” puso impedimentos para ver a los ancianos. “Nunca me echaron fuera, ni me trataron mal”, ha apostillado.

“ESTABAN CAPACITADOS”

Al respecto, se han manifestado varias trabajadoras del centro que declararon que los ancianos estaban “bien cuidados” y que mantenían  “todos sus sentidos”.

Precisamente, en el juicio, también han declarado varios notarios que realizaron los documentos de cesiones de los inmuebles y aseguraron que los ancianos estaban “capacitados” para realizar este tipo de acción legal.

La Fiscalía acusa a la mujer, junto a su marido e hijo, de estafa continuada y pide para ellos una pena de 4 años y 9 meses de prisión, una indemnización para las familias de los ancianos de cerca de 200.000 euros y una multa de 1.800 euros. El juicio está previsto que se prolongue hasta el jueves. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar