Noticias


Fiscales Progresistas piden a los jueces una “intepretación valiente” de la sentencia de la UE sobre los desahucios

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha pedido al Gobierno y a las Cortes Generales que acometan una “profunda” reforma del sistema hipotecario español, mientras que ha instado a los jueces a llevar a cabo una “interpretación progresista y valiente” de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para proteger los derechos de los consumidores.

La asociación ha manifestado en un comunicado su satisfacción por el dictamen de la Justicia europea, que ha declarado que las cláusulas abusivas en las hipotecas no garantizan una protección suficiente a los ciudadanos.

En virtud de esta sentencia y del artículo 47 de la Constitución referido al derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna, la organización ha pedido al poder Ejecutivo y al poder Legislativo que impulsen una “profunda” reforma del sistema hipotecario español, “garantizando la protección de este derecho fundamental y paliando las consecuencias del drama social que, esta legislación en el contexto de la actual crisis económica, esta provocando en nuestro país”.

Asimismo, ha instado a jueces, magistrados, fiscales y secretarios a hacer una interpretación “progresista” y “valiente” de esta resolución para aplicar sus criterios en los procedimientos de ejecución hipotecaria que están en tramitación con el fin de proteger, “en la medida de lo posible”, los derechos de los consumidores que “constituyen la parte más vulnerable y desprotegida en dichos procedimientos”.

La Unión Progresista de Fiscales ha manifestado en repetidas ocasiones su posición contraria  a la legislación hipotecaria vigente y ha convertido su necesaria modificación en uno de los argumentos de las protestas llevadas a cabo en los últimos meses en materia de Justicia. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar