Noticias


Fiscalía pide cuatro años de cárcel para una mujer acusada de estafar 72.000 euros al anciano que cuidaba

La Fiscalía de Valencia solicita una pena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de estafar 72.000 euros al anciano al que cuidaba desde hacía años en su vivienda ubicada en la localidad valenciana de Picassent. Asimismo, el ministerio público pide la misma pena para el hermano de la acusada, quien le ayudó a cometer el fraude.

El juicio contra estos dos hermanos estaba previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, pero tan solo se ha podido tomar declaración a la víctima porque el abogado de los procesados, asignado de oficio, ha alegado que no ha tenido tiempo de preparar la defensa porque recibió la causa este mismo lunes. La vista continuará el próximo 11 de enero.

La acusada, de 34 años, trabajaba como empleada de hogar en el domicilio de la víctima, un anciano de 84 años, viudo. Según relata el ministerio público en su escrito de calificación provisional, la mujer, quien sabía que el anciano tenía una importante cantidad de dinero en una oficina bancaria de Picassent, habló con su hermano para estafarle.

Así, los dos hermanos convencieron a la víctima para que les entregase la cantidad de 72.000 euros con la excusa de que el joven lo gestionaría y obtendría una mayor rentabilidad que la que le estaba ofreciendo la entidad bancaria. En todo caso, le dijeron que le iban a ingresar en la cuenta 300 euros al mes en concepto de liquidación de intereses.

El anciano, convencido, firmó un documento en el que se hacía mención a este trato, mientras que los acusados sabían que esto no iba a ser así y que lo único que perseguían era hacerse con su dinero. La víctima ordenó, el 15 de octubre de 2007, la transferencia de 69.687,02 euros a favor del joven, y le dio la cantidad restante hasta los 72.000 euros en metálico. Sin embargo, ésta nunca recibió cantidad alguna por parte de los acusados, tal y como habían convenido, según el fiscal.

Por estos hechos, el fiscal pide para los dos hermanos una pena de cuatro años de cárcel por un delito de estafa, que paguen una multa de 6.000 euros y que indemnicen a la víctima con 69.687,02 euros. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar