Noticias


Fiscalía pide seis meses al dueño de un pit bull por incitarlo a matar a otro perro en plena calle

La Fiscalía de Sevilla ha pedido seis meses de prisión para el dueño de un perro de raza pit bull por incitarlo a atacar a otro perro hasta causarle la muerte en una calle de la localidad de Utrera.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre de 2008 sobre las 23,00 horas. El acusado circulaba por Utrera en su vehículo acompañado de otra persona cuando se percató de la presencia de un pequeño perro de raza pequinés que se encontraba en la calle.

Fue entonces cuando se detuvo y sacó del vehículo a su perro de raza pit bull, raza conocida por su agresividad, y comenzó a incitarlo a que atacara al otro perro. Animado por su dueño, el pit bull atacó y mordió al animal causándole un “gran sufrimiento” hasta acabar con su vida. Una vez finalizado el ataque, el dueño y su perro se fueron del lugar.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal considera al acusado, E.J.F.G., culpable de un delito de maltrato animal doméstico y solicita una pena de prisión de seis meses y un año y nueve meses de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Además, ha solicitado que el acusado pague una indemnización de 150 euros a la dueña del perro fallecido. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar