Noticias


Gallardón afirma que se investigará a Urdangarin «hasta el final»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este miércoles que vivimos en un Estado de derecho en el que prima el principio de igualdad entre todos los españoles, por lo tanto éste es el que ha de aplicarse en el caso de Iñaki Urdangarín, investigado en la causa abierta sobre las supuesta irreguladidades en el instituto Noos. “Vivimos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho el principio de Igualdad de todos los españoles ante la Ley es el que rige y es el que por supuesto se aplicará en este y en todos y cada uno de los casos”, ha manifestado Gallardón.
Antes de participar en los actos del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid, el ministro ha aclarado que “no existe ninguna instrucción por parte del Gobierno de España que quiebre la autonomía que el Ministerio Fiscal tiene para una investigación de las causas penales”. “Saben ustedes que este Gobierno ha dado plena autonomía al Ministerio fiscal para la investigación de las causas penales. Este es un principio que nosotros vamos a mantener en todos los casos y que mantenemos también en este asunto que nos ocupa”, ha argumentado.
Gallardón también ha dicho que “la obligación del Ministerio fiscal es esclarecer los hechos y por lo tanto llevar la investigación hasta el final y ningún hecho puede dejar de ser investigado por el Ministerio Fiscal y puesto a disposición y conocimiento del juez para su valoración”. En resumen, y según ha dejado claro el ministro, “es responsabilidad del Ministerio fiscal llevar la instrucción del sumario y la investigación de los hechos hasta el final y en su momento se harán las valoraciones de acuerdo al Código Penal y al derecho establecido”.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar