Noticias


Gallardón define la Oficina Judicial como una “gran idea” del Gobierno de Aznar “pésimamente ejecutada” por el PSOE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha definido este martes la nueva Oficina Judicial como una “gran idea” planteada por el Gobierno de Aznar que fue “pésimamente ejecutada” por los gabinetes socialistas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro ha respondido así cuando el diputado del PSOE Arcadio Díaz Tejera le ha requerido su valoración sobre la nueva oficina judicial, que supone un cambio de modelo organizativo en los juzgados.

A su juicio, los gobiernos del PSOE han invertido “mucho dinero” en este proyecto, pero “no han sabido” dar respuesta a las necesidades de los miembros de la Carrera Judicial porque las cuantías económicas no se acompañaron de “un punto de inteligencia y vinculación con la realidad”.

En este sentido, ha preguntado a su interlocutor si tiene sentido gastar millones de euros en unas aplicaciones tecnológicas que no son compatibles entre las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio.

“¿Usted de verdad se cree que sólo se resuelven las cosas con dinero?”, ha cuestionado Gallardón, para añadir que su departamento no cuenta con los mismos recursos que en años anteriores pero sí dialogará con todos los profesionales para resolver los problemas de la Justicia y contribuir a la competitividad del país.

MALESTAR DE JUECES Y FISCALES

Poco antes, el diputado socialista Díaz Tejera ha expuesto el malestar manifestado por las asociaciones de jueces y fiscales ante el “colapso” de los órganos judiciales. Según ha añadido, el Consejo de Europa también ha advertido de que España está a la cabeza de los países que más carga de trabajo soportan en los juzgados.

“Está en la cola junto con Turquía en insuficiencia de recursos materiales”, ha aseverado el parlamentario socialista, que entiende que el ministro tiene “mucho verbo” pero no lleva a cabo ninguna “propuesta de modificación del funcionamiento de la Justicia”.

En este contexto, ha recordado las declaraciones de Gallardón sobre la “violencia estructural” que lleva a las mujeres a abortar, o lo “reforzado” que, a su juicio, había salido el expresidente del Supremo y del CGPJ Carlos Dívar en la polémica por sus viajes de largos fines de semana cargados supuestamente al presupuesto del órgano de gobierno de los jueces.

El ministro le ha replicado elogiando al socialista su “honestidad profesional” al reconocer el “fracaso absoluto” de la gestión del Gobierno socialista en la Administración de Justicia. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar