Noticias


Gómez ve “reducida” la probabilidad de alcanzar 5 millones de parados en el tercer trimestre- Abogados Málaga- Despidos e Incapacidades

Abogados Málaga. Despidos e Incapacidades. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que la probabilidad de que se alcancen los cinco millones de parados “es muy reducida”, porque se esperan crecimientos de empleo y ocupación gracias al tirón del turismo y a que el crecimiento de la población activa “no es muy importante”, aunque aseguró que los recortes en el empleo público en comunidades autónomas y ayuntamientos “se empiezan a notar”.

 

Durante su participación en el ‘Foro Cinco Días’, Gómez indicó que es de esperar así “un tercer trimestre razonablemente bueno” y concretó que sigue habiendo ‘puntos negros’ en el empleo. En primer lugar, aseguró que ya se está notando el recorte del empleo en la sanidad y también, aunque “en menor medida”, en la educación, así como en los servicios públicos locales. Además, aseguró que continúa el ajuste en la construcción, “ahora en la obra civil”.

Por otro lado, Gómez aseguró que la Seguridad Social sigue manteniendo un superávit y el Fondo de Reserva sigue en sus niveles máximos desde su creación, y afirmó que “no habrá que utilizarlo en el año próximo”, ya que se mantendrá el nivel de ocupación necesario, alrededor de los 17 millones de trabajadores. “Es importante mantener este suelo de la afiliación”, añadió.

En Roji Abogados Málaga contamos con especialistas en diferentes materias jurídicas, tales como los daños personales y materiales, el derecho penal, los conflictos familiares, el derecho laboral, los casos de carácter administrativo así como el asesoramiento a empresas.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Dpto. Despidos e Incapacidades

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar