Noticias


Gran Canaria atiende a 2.259 mujeres por violencia machista hasta septiembre- Abogado Málaga- Violencia de Género

Abogado Málaga. Violencia de Género. El servicio de prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia de género de Gran Canaria ha asistido en lo que va de año a 2.259 mujeres víctimas de esta violencia, 221 menores expuestos en el hogar a estas situaciones y a otras 2.167 mujeres con otras problemáticas.

 

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el Cabildo de Gran Canaria, que ha avanzado estas cifras antes de que se presentaron el viernes en el II Encuentro de Profesionales de la Red Insular de Violencia de Género de Gran Canaria, que tendrá lugar en Telde.

De las 2.259 mujeres víctimas de violencia de género de Gran Canaria atendidas por esta red hasta el pasado mes de septiembre, 881 constituyeron “nuevos casos”.

La atención que ha prestado este servicio en estos nueve meses a 4.698 mujeres y niños de Gran Canaria se ha financiado con parte de la partida de 2.163.000 euros de que dispone el Cabildo de la isla para “apoyar” a las mujeres y menores residentes que sufren violencia de género.

Esta red aúna a los 21 municipios de Gran Canaria, a cuatro ONG, el 112 y los cuerpos de seguridad del Estado y presta servicios de atención sanitaria, asistencial, psicológica y jurídica a las víctimas, detalla la nota.

Las acciones violentas o agresiones, ya sean físicas o verbales, contra las mujeres contituyen una lacra social que entre todos debemos erradicar. Efectuar una denuncia contra un caso de violencia de género a tiempo puede llegar a salvar a la víctima de una desgracia mayor. Por eso, si somos víctimas de malos tratos o testigos de alguna agresión que implique violencia machista debemos denunciarlo de forma inmediata. En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento penal que tiene especialista en violencia de género, que no sólo le ayudarán a dar los pasos necesarios contra el maltratador sino que además les prestará ayuda, facilitándoles todos los trámites y asesorándoles al respecto.

Rinber Abogados Málaga 952 211 011 –Penal y Violencia de Género

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar