Noticias


Implicados creían que los móviles antiguos no pueden ser “pinchados” al verlo en “una película de Hong Kong”

Algunos de los implicados en supuesta red china de blanqueo de capitales desarticulada en la denominada “Operación Emperador” hablaban de la conveniencia de utilizar los móviles más antiguos que encontraran para preparar las salidas de efectivo del país. Aprendieron este truco “en una película de Hong Kong”.

Así se señala en uno de los informes policiales obrantes en el sumario tramitado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu,, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que uno de los implicdos, llamado Jianjun Zhou, habla con otra persona no identificada que le comenta la conveniencia de no usar Iphone 4 porque tienen un dispositivo que “permite a la policía llevar las investigaciones de temas ilícitos”.

A lo largo de la conversación, captada por la policía el 11 de noviembre del pasado año, “Katong” corrige a su interlocutor señalándole que “todos los móviles modernos llevan este dispositivo, y cuanto más antiguos mejor porque no lo llevan”. Jianjun añade que esto lo aprendió “en una película de Hong Kong” donde dicen que sólo en los móviles antiguos no se pueden pinchar las llamadas.

A juicio de la policía esta conversación muestra claramente la preocupación de la trama por la posible intervención de sus comunicaciones telefónicas “lo que es un indicio más de su implicación en actividades criminales”.

Otro implicado en la trama con el nombre de Jianju Bao, alias   “Katong” aparece como el hombre de confianza del jefe del aparato de extorsión de la trama, Haibo Li. Un informe de la Fiscalía se refiere a él como “ejecutor de las agresiones y extorsiones ordenadas por Haibo Li”, quien a su vez es el hombre de confianza del líder Gao Ping.

TRABAJADORES ESCONDIDOS EN UN RESTAURANTE

Según este mismo informe, Jianjun Bao es socio junto a otros implicados del restaurante Huifeng, donde no sólo se servirían comidas sino que su parte de arriba serviría para esconder a empleados contratados de manera ilegal.

Según la investigación “Katong” estaría recibiendo dinero en una cuenta en China, entregando esas cantidades en España a título de préstamos a otros compatriotas chinos que cobraría a un alto interés, “con lo que obtendría un doble beneficio, por un lado estaría blanqueando dinero y por otro aumentando dicha cantidad a través de los intereses que recibía de los prestamos”. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar