Noticias


Inventan delitos a heredero legítimo de Ernesto Chagoya

En aras de desacreditar al auténtico heredero de los bienes de Ernesto Chagoya Llaguno, hijos naturales y nietos de éstos emprendieron una campaña de desprestigio en contra de Roberto Chagoya Cruz.

Incluso, emitieron fotocopias de un volante para “alertar” a la sociedad de presuntos engaños: “¡¡DEFRAUDADOR!! Este sujeto ‘ROBERTO CHAGOYA CRUZ’ está defraudando a personas necesitadas de vivienda, ofreciendo regalarles terrenos que no son de su propiedad en Tlacolula, Oax. NO PARTICIPE EN FRAUDES. NO SE DEJE SORPRENDER. DENÚNCIELO A LA P.G.J.E. 018000077628”, refiere la hoja que contiene foto del aludido y está firmada por la organización Desarrollo y Protección de la Propiedad Rural A.C., al parecer encabezada por Porfirio Chagoya Méndez, esposo de Patricia Villanueva Abrajan.

Y es que con el fin de evitar mayores conflictos por los predios en disputa, Roberto Chagoya, hijo legítimo albacea de los bienes de la familia, decidió donar algunos terrenos a gente humilde que requiriera de un lugar para vivir.

“Sigo en la misma decisión, a pesar de que me calumnian, me acusan falsamente, me quieren robar y hasta matar”, dice el hombre, que pelea con familiares en segundo grado de su padre.

No obstante, hasta por eso ha sido denunciado por los hijos naturales del extinto, que conforman las familias Chagoya Méndez, Chagoya Cordero, Hernández Chagoya y Aguilar Chagoya.

Apenas el domingo 11 de marzo, después de las nueve de la mañana arribaron en inmediaciones de San Mateo Macuilxóchitl tres camiones con militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), para tomar posesión de predios que alegaban se les habían donado.

No obstante, de inmediato pobladores de la localidad así como elementos de la Policía Estatal impidieron la instalación de la gente, alegando que eran terrenos comunales y que no permitirían la invasión de terrenos.

Y don Roberto Chagoya señala enfático: “De ninguna manera se trató de una invasión; yo les doné el predio para que se instalaran, sin embargo, la población, apoyada por porros y policías, los desalojaron; no entiendo cómo es que la policía interviene cuando no hay delitos. Puedo demostrar con papeles que son de mi propiedad”, refiere.

Añade que aun cuenta la familia con lotes baldíos y que en un acto humanitario continuará donando a los marginados, a personas sin patrimonio, que realmente requieran un espacio para instalar su vivienda.

Lamenta que en tres intentos que se han hecho para que los beneficiados tomen posesión, se frustre el acto con el apoyo del gobierno estatal, así como jueces, ministerios públicos, en contubernio o presionados por la ex procuradora Patricia Villanueva Abrajan, esposa de Porfirio Chagoya Méndez.

“No solamente los han desalojado, sino que los han metido a la cárcel, y finalmente legalmente han tenido que soltarlos porque no hay delito que perseguir; ellos no pueden demostrar que son sus propiedades, lo que yo sí puedo hacer”, acota.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Herencias y Testamentos-

Fuente: Noticias Net

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar