Noticias


Investigan dos casos de agresión sexual entre menores en un centro educativo- Abogado especialista en agresiones

Agentes de la Guardia Civil mantienen abierta una investigación en torno a dos casos de supuestos abusos sexuales entre menores en un centro escolar de la provincia de Málaga, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.

Los hechos empezaron a investigarse el jueves de la semana pasada, cuando la dirección del centro tuvo conocimiento de que un niño decía haber sufrido abusos por parte de otro. Acto seguido, desde la institución educativa se pusieron contacto con la familia de la supuesta víctima, la cual decidió formular una denuncia ante la Benemérita.
La investigación llevó a identificar, en base a los hechos denunciados, al presunto autor de los mismos, que resultó ser un chico que tiene menos de 14 años. El caso dio entonces un nuevo giro, ya que este niño, a su vez, también refirió haber sido objeto de supuestos abusos por parte de otro alumno, también menor, según explicaron las fuentes.

Declaraciones
Ante esta situación, la dirección del centro también optó por presentar una denuncia ante la Guardia Civil. Los agentes que llevan las pesquisas han tomado declaración al personal docente por si alguien vio algo que ayude a arrojar luz sobre lo que sucedió. Asimismo, se está revisando el contenido de las cámaras de seguridad para comprobar todos estos extremos.
Paralelamente, el centro ha activado el protocolo establecido para los casos de posible acoso escolar, que incluye el supuesto de abusos sexuales.

La Consejería de Educación de la Junta, por su parte, ha puesto a disposición del centro personal técnico cualificado en orientación y mediación escolar. Asimisimo, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, aunque ésta queda supeditada a la resolución judicial del caso.
De confirmarse los hechos denunciados, uno de los chicos identificados por su presunta participación en los abusos sería inimputable, ya que tiene menos de 14 años, que es el límite de edad que fija la ley para la responsabilidad penal.

El año pasado hubo en Málaga medio millar de menores delincuentes que se libraron de ser imputados al estar por debajo de 14 años. Con ellos únicamente puede intervenir la Fiscalía de Protección y nunca la de Reforma, que es la que se ocupa de los infractores que tienen entre 14 y 18 años.
Estos casos reavivan el debate sobre la posible modificación de la Ley del Menor, como solicitan algunas organizaciones policiales e incluso las propias fiscalías de varias provincias españolas, que abogan por intervenir judicialmente en los asuntos más graves que se cometan en la franja de los 12 a los 14 años.

Es importante que este tipo de casos se denuncien ya que, por desgracia, hay más casos de los que conocemos. Y es que muchas agresiones sexuales no llegan siquiera a denunciarse, sobre todo por miedo a represalias por parte de la víctima. En Roji Abogados contamos con abogados especialistas en agresiones de cualquier tipo que no solo le ayudarán y le asesorarán en la materia sino que, además, protegerá su intimidad y velará por sus derechos.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en agresiones

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar