Noticias


Investigan la situación de abandono de una Hacienda declarada Bien de Interés Cultural- Abogado Derecho Administrativo

La defensa y protección del patrimonio nacional y cultural es una obligación de las Administraciones Públicas no siempre se cumple. Es totalmente legal, y además obligatoria para la ciudadnía, le denuncia del abandono de cualquier bien de interés cultural por parte de las Administraciones Públicas. Nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo son los encargados de que la Administración Pública cumpla con sus obligaciones ante los ciudadanos. A continuación les ofrecemos una noticia que tiene  mucho que ver con esta obligación:

 

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal para investigar la situación en la que se encuentra la Hacienda Cortijo Jesús del Valle, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y próxima a la zona de protección de la Alhambra, según ha informado en un comunicado Ecologistas en Acción, que denunció su “estado de abandono”.

Según el colectivo, el Ministerio Público ha ordenado al Seprona de la Guardia Civil que analice la situación actual del inmueble y ha pedido a la Delegación de Cultura que informe sobre la protección del edificio.

La destrucción “paulatina” a lo largo de los últimos años de la Hacienda, aún después de ser declarada Bien de Interés Cultural, y la “actitud pasiva” de las administraciones responsables, llevaron a los Ecologistas a presentar una denuncia ante el fiscal, que ahora ha abierto diligencias.

El colectivo espera que la Fiscalía exija las responsabilidades pertinentes y su investigación facilite la incorporación de este BIC “al patrimonio común de todos”. Asimismo, cree necesaria una figura de protección integral de todo el valle del Darro y que el Patronato de la Alhambra participe y apoye la propuesta de declaración como Bien de interés Cultural en la categoría de Zona Patrimonial de todo el valle del Darro.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Fiscal y Administrativo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar