Noticias


Justicia ofrece 1.200 euros a jueces de lo Social para desatascar otro órgano ante la eliminación de sustitutos

El Ministerio de Justicia, que ha incluido en su última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) la práctica desaparición de los jueces sustitutos, ofrece a los jueces de lo Social un sobresueldo de 1.200 euros para aquellos que, además de su juzgado, quieran llevar la mitad de los asuntos de otro en el que se precise refuerzo.

La partida para este “sobresueldo” se incluye en los Presupuestos de Justicia para este año, según se pone de manifiesto en una carta remitida a principios de este mes a los titulares de los órganos afectados por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Félix Azón, que es el delegado para la jurisdicción social, y que reconoce que la retribución prevista es “absolutamente insuficiente para compensar dignamente el refuerzo a realizar”.

Según explica Azón en su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, las importantes restricciones presupuestarias impedirán la creación este año de nuevos órganos judiciales y supondrán la reducción de las medidas de refuerzo en los órganos más sobrecargados. Ello afectará especialmente a la adscripción de jueces sustitutos.

NUEVA MODALIDAD DE SUSTITUTO

En este contexto, el Ministerio de Justicia ha informado al CGPJ de la existencia de una partida presupuestaria de refuerzo en la “modalidad comisión de servicio sin relevación de funciones” en las que quien sea comisionado podrá simultanear  la llevanza de su juzgado o su trabajo en un tribunal colegiado con la de sustituto en funciones de refuerzo en otro juzgado de la misma localidad o limítrofe, a cambio de 1.200 euros brutos mensuales.

Dicha llevanza no traería aparejada una exigencia de rendimiento semejante a la del órgano desempeñado en propiedad, sino la del cincuenta por ciento aproximadamente, según  ha explicado Azón a los jueces. Pese a considerar esta paga insuficiente el vocal señala que se trata de la “única alternativa ofrecida por el Ministerio de Justicia de inmediata eficacia”. ( Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar