Noticias


Juzgan a un acusado de matar a su mujer a martillazos porque le pidió el divorcio

Apenas llevaban unos días en Málaga, donde pernoctaban en un almacén de lencería en el polígono Guadalhorce, propiedad de unos familiares. Se habían casado tres años atrás en China, de donde eran originarios, pero aquella noche ella le dijo que iba a pedir el divorcio. Él lo encajó mal y discutieron. La pelea acabó de forma trágica. La mujer murió a causa de los golpes que presuntamente le propinó su marido en la cabeza con un martillo. El hombre va a ser juzgado ahora por un jurado popular en la Audiencia de Málaga acusado de homicidio. Se enfrenta a quince años de cárcel, pena que solicita la Fiscalía contra la Violencia de Género y al pago de una indemnización de 200.000 euros.
El hombre, de 30 años, se había casado con la víctima, de 27, tres años atrás en China, de donde eran originarios. Poco después la pareja se trasladó a Italia, donde fijó su residencia. En noviembre de 2010 llegó a Málaga de vacaciones para visitar a unos familiares y se alojó en una habitación habilitada en la parte alta de un almacén de lencería que el tío del acusado tenía en el polígono Guadalhorce.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 7 de diciembre, cuando llevaba diez días en Málaga, la pareja comenzó a discutir porque la mujer le había comunicado a su marido su intención de divorciarse. El hombre reaccionó de forma violenta y «con ánimo de acabar con su vida», afirma la acusación pública, la agarró fuertemente por el cuello, tratando de estrangularla. Ante la resistencia de la mujer, la golpeó con los puños en la cara y con un cúter le hizo varios cortes en una oreja y en una ceja. Luego cogió un martillo tipo machota y le golpeó varias veces en la cabeza.
Los dueños del negocio acudieron al local, al día siguiente, sobre las nueve de la mañana. Llamaron a la puerta y, al ver que no les abrían, creyeron que el matrimonio estaba descansado, por lo que se marcharon y volvieron a mediodía. Tras llamar otra vez a la puerta sin que nadie la abrieran decidieron entrar por si había pasado algo. Fue entonces cuando descubrieron el cuerpo sin vida de la joven y avisaron inmediatamente a la policía.
En el lugar de los hechos, los agentes encontraron el martillo y el cúter que, presumiblemente, fueron utilizados en la agresión. Del que no hallaron ni rastro fue del marido de la fallecida, que fue detenido después como sospechoso del crimen.
Según la autopsia, la mujer sufrió fractura de la base del cráneo, lo que le provocó la muerte. También presentaba una herida contusa en la cara y varias heridas incisas en una oreja y en una ceja, así como hematomas y señales de moretones en el cuello.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar