Noticias


Juzgan en enero a dos varones acusados de intentar matar a la expareja de uno y a su acompañante- Abogado especialista en delitos penales

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá el próximo 17 de enero un juicio en el que dos varones, F.J.P.C. y C.G.G., acusados de un delito de asesinato y otro de homicidio, en grado de tentativa ambos, volverán a verse las caras después de que el pasado marzo de 2010 el primero, quebrantando una orden de alejamiento hacia la que había sido su pareja sentimental y con la que había tenido un hijo, intentara con un revólver acabar con su vida y con la de otro varón que viajaba junto a ella en un turismo, todo ello actuando como cooperante necesario el segundo procesado.

 

De este modo, en el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que ambos acusados se encuentran en prisión provisional desde lo ocurrido, si bien, con anterioridad, F.J.P.C. se encontraba sujeto, desde hacía algo más de dos años, a la medida cautelar de prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de 200 metros respecto de la que fue su pareja durante dos años y medio, así como a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella.

Sin embargo, como relata el escrito, la madrugada del 13 al 14 de marzo del pasado año se aproximó en varias ocasiones a ella, a una distancia inferior a la permitida, cuando ambos coincidieron en el interior y también exteriores de un pub de la localidad jiennense de Martos. Así, tres días más tarde, sobre las 17,00 horas, este procesado, portando un revólver marca Ilama del calibre 38, sin estar autorizado para ello, se encontró cuando circulaba con su vehículo marca Fiat con otro coche en el que viajaba su expareja, así como otras dos personas más, por una vía de Torredonjimeno (Jaén).

De esta forma, F.J.P.C., que iba sentado en el asiente del copiloto, se bajó del coche al tiempo que pidió que hiciera lo mismo al copiloto del otro turismo al objeto de “resolver los problemas que había tenido en el fin de semana”. Tras dirigirse éste al procesado para entablar conversación, el mismo le dijo que se levantara la camiseta y fue entonces cuando, de forma sorpresiva y con intención de matarlo, sin darle oportunidad de defenderse o evitar el ataque, el acusado sacó el revólver que llevaba oculto en la parta de atrás de su pantalón y efectuó varios disparos contra su contrincante, uno de los cuales le alanzó en el brazo, echando a correr la víctima para refugiarse.

Seguidamente, incumpliendo la medida de alejamiento hacia su expareja, se dirigió al coche en el que se encontraba ella y un tercer viajero, los cuales intentaban recoger a la víctima. Con el propósito de acabar con su vida, sin posibilidad de que la mujer se pudiera defender, y asegurando así el resultado de su acción, la apuntó con el arma y efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales la alcanzó en la región temporomaxilar derecha, motivo por el que precisó para su curación de intervención quirúrgica para la extracción del proyectil y de la que tardó en sanar más de tres meses. Tras esto, F.J.P.C. se subió en su vehículo, donde lo estaba esperando el otro procesado, C.G.G., quien lo trasladó hasta la localidad marteña.

Por todo ello, la Fiscalía ha acusado a ambos procesados de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide un total de 12 años de cárcel a cada uno de ellos, así como de otro de homicidio en grado de tentativa, por el que podrían cumplir una pena de entre cinco y diez años de prisión, tal y como estipula el Código Penal. Además, para F.J.P.C. ha pedido un año de prisión por dos quebrantamientos de medida cautelar, así como tres años por tenencia ilícita de armas.

Por último, y en cuanto a responsabilidad civil, se exige a los acusados que indemnicen conjunta y solidariamente al copiloto del vehículo en el que viajaba la mujer en la cantidad de 900 euros por las lesiones causadas y a ella en la cantidad de 4.250 euros por las mismas circunstancias. Además, deberán indemnizar al propietario de este turismo marca Volkswagen en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los desperfectos causados en las lunas de las ventanillas delanteras de su vehículo, que sufrieron desperfectos provocados por los proyectiles disparados por F.J.P.C.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho penal que se ocupa de los detenidos, garantizando siempre su protección y defensa en caso de haber tenido algún tipo de problema relacionado con acusaciones, querellas criminales, malos tratos, juicios de falta, delitos de estafa, etc. Les recordamos también que ROJI Abogados tiene se sede central Málaga pero que cuenta con departamentos en otras localidades de la provincia como Marbella, Antequera, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialistas en delitos penales

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar