Noticias


Juzgan este martes a acusado de agredir sexualmente a una mujer y atropellar al hombre que la ayudó

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un hombre que se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel acusado de agredir sexualmente a una mujer e intentar matar a un amigo de esta que acudió en su ayuda y a quien atropelló con su coche en una gasolinera de El Ejido (Almería) para a continuación embestir el vehículo en el que viajaban las víctimas.

F.J.G.R., quien padece un trastorno de personalidad que se vio afectado por el consumo de alcohol, está procesado como presunto autor de un delito de agresión sexual por el que se interesa una pena de 24 meses de cárcel y otro supuesto delito de homicidio en tentativa por el que el Ministerio Público solicita seis años de prisión. Esta previsto que se siente en el banquillo ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a la noche del 7 de agosto de 2010. Según consta en el escrito de calificación del fiscal, a la que se adhiere la acusación particular ejercida por el hombre al que intento atropellar presuntamente, el acusado se había citado con una amiga en un parque cercano al Paseo de Las Lomas. Cuando ambos se encontraron, le propuso que fueran a su domicilio para mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

En este momento, y tras la “negativa persistente” de la víctima y con “ánimo de atentar contra su libertad sexual”, se abalanzó sobre ella, la agarró fuertemente de los brazos y comenzó a realizarle diversos tocamientos mientras el espetaba insultos y le amenazaba con violarla.

“Asustadas” por la actitud que mostraba F.J.G.R –relata el fiscal en su escrito de acusación– la mujer y la amiga que la acompañaba contactaron con un conocido de ambas, quienes las recogió con su vehículo y las trasladó hasta la gasolinera ‘Ejido Oeste’ del municipio.

El procesado se enzarzó entonces en una “discusión intimidatoria” con el hombre en el interior del establecimientos tras la que abandonó la zona en su turismo. Pocos segundos después, “animado por la intención de acabar con su vida”, dio media vuelta, esperó a que este abandonase el local y se dirigió “a gran velocidad contra él”.

El coche que conducía F.J.G.R. impactó contra el cuerpo de la víctima, quien salió despedido varios metros hasta caer al suelo. Inmediatamente después, según consta para el Ministerio Público, con la intención de “menoscabar el patrimonio ajeno”, se dirigió contra su vehículo y arremetió contra él hasta ocasionar desperfectos por valor de 230 euros.

La víctima sufrió contusión en la rodilla derecha, excoriaciones múltiples en los brazos y pequeñas heridas por esquirlas de vidrio, por lo que precisó asistencia facultativa y una baja laboral de diez días. El fiscal pide para él una indemnización de 600 euros por las lesiones sufridas mientras que para ella interesa 1.000 euros en concepto de daño moral.

Según el Ministerio Público, en el momento de los hechos el procesado se encontraba “levemente afectado” por el consumo de alcohol, lo que descompensó el trastorno de personalidad que sufre hasta provocar un déficit en el control de sus impulsos que, sin embargo –matiza– no llegó a afectar a su inteligencia y conciencia.

Considera, así, que concurre el atenuante del artículo 21.6 del Código Penal en relación con el 21.1. y 21.2, y solicita la imposición de ocho años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctimas por tres y ochos años. Le imputa además la presunta comisión de una falta de daños por la que solicita una multa de 20 días a razón de 15 euros al día.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar