Noticias


Juzgan este miércoles a cofrades de la Virgen de las Angustias por echar de su procesión a una menor con falda corta

Un total de seis miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada, entre ellos el hermano mayor, Francisco Salazar, serán enjuiciados por la expulsión de su procesión el pasado 25 de septiembre de una joven de 15 años que consideraron que llevaba la falda demasiado corta y que quedó “abandonada en la calle varias horas” entre los centenares de personas que a esa hora presenciaban el acto religioso, según la denuncia presentada por el padre.

Será un juicio de faltas que se celebrará el miércoles a las 11.30 horas en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, después de que la vista haya sido aplazada hasta en dos ocasiones anteriores, la primera a petición del abogado del denunciante, que solicitó la declaración de un testigo, un periodista del ‘Granada Hoy’, y la aportación de un vídeo de una televisión local, pruebas que han sido admitidas, y la segunda, el pasado mes de julio, por la falta de una testigo que la defensa consideró “fundamental”.

Se da la circunstancia de que el señalamiento de la sesión se fijó en fechas muy próximas a la festividad de la Virgen de las Angustias, que arranca el próximo 15 de septiembre los actos para conmemorar el centenario de su coronación, que se cumple en septiembre de 2013, por lo que la Hermandad está actualmente preparando el comienzo de la celebración.

Fue el padre de la menor quien presentó la denuncia y quien decidió acudir a la vía penal después de haber agotado “todos los trámites posibles” y como su “última alternativa”.

Los hechos se remontan al domingo 25 de septiembre del pasado año, cuando la procesión de la Virgen de las Angustias comenzó a salir de la basílica. La niña, según el relato del padre, se dirigió junto a las hermanas cofrades para acompañar a la Virgen, aunque en ese momento una de ellas le dijo, “a instancia de otras dos de la junta directiva”, que abandonara la procesión porque la falda que llevaba era demasiado corta.

Los padres consideran que la menor fue expulsada de manera injusta, ya que “el vestido le llegaba por debajo de la rodilla” y además nadie le pidió que se identificara o enseñara su carné de sitio, de modo que “la echaron sin saber su edad, ni si llevaba dinero o teléfono” para contactar con su familia.

Aseguran que esta situación causó en la joven un gran “estado de nerviosismo y ansiedad” hasta que encontró a sus familiares. Ellos, por su parte, al ver que no estaba en el cortejo comenzaron a preocuparse y acabaron por solicitar la ayuda de la Policía Local, Nacional y Protección Civil.

Finalmente no hizo falta su intervención porque la niña logró encontrar unas tres horas después a su tía abuela en uno de los tramos de la procesión. El padre relata que cuando fue a pedir explicaciones a una de las conciliarias le respondió con una “frialdad enorme” insistiendo en que no iba correctamente vestida. ( Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar