Noticias


La Audiencia de Barcelona libra a una productora de pagar a otra 143.000 euros por un concierto de Iron Maiden- Abogados especialistas en Propiedad Intelectual

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Producciones Rockrock, SL., que no deberá pagar los 143.000 euros que otra productora, Live Nation España, S.A.U, le reclamaba por la organización de un concierto de Iron Maiden en Mérida en julio de 2008.

 

‘Live Nation España’ reclamaba a ‘Producciones Rock’ –con quien asegura que tenía un contrato de explotación del evento al cincuenta por ciento– el pago de esta cantidad que incluía el caché del grupo, el coste de luces, sonido, catering y transporte interno, según recoge la sentencia.

Sin embargo, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona sentenció, y así lo ha confirmado la Audiencia de Barcelona, que “el evento no arrojó los beneficios previstos”, y este fue el motivo por el que ‘Producciones Rock’ solamente le pagó la comisión habitual en el marco de colaboración que tenían: 25.000 euros, correspondientes al ocho por ciento de los 300.000 euros de beneficios que preveían y no obtuvieron.

La sentencia entiende que no existía un contrato de coproducción entre las productoras, sino que la relación se limitó “a la prestación de asesoramiento”, por el que le pagó únicamente estos 25.000 euros.

Así lo certifica una serie de correos electrónicos entre ambas sociedades que “no revela la existencia de un acuerdo de coproducción” para el concierto de Iron Maiden.

La explotación de cualquier obra supone el respeto al Derecho de Propiedad Intelectual, que establece las normas adecuadas a la hora de hacer uso de cualquier obra. En Roji Abogados Málaga contamos con abogados especialistas en Propiedad Intelectual que se encargan de la protección de los derechos de autor por lo que si tiene algún problema de este tipo puede ponerse en contacto con nosotros. Queremos recordarles que Roji Abogados Málaga ofrece un servicio a nivel nacional encontrándose en Málaga su sede principal pero con despachos en Antequera, Torremolinos, Velez-Málaga y Marbella.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar